Componentes de hardware de la máquina BioSitp

Para adentrarnos en lo que se usaría en el hardware de la máquina debemos saber primero qué es el hardware como tal.Pues bien comúnmente este concepto en la computación e informática se conoce como hard de rígido y ware de producto como la mercancía en general a los elementos tangibles que forman el sistema informático de una computadora u ordenador esto hace referencia a los componentes de tipo mecanico, electronico y electrico y periferico cabe resaltar que no se tendrán en cuenta los programas y otros elementos digitales que forman en cambio parte del software.

Inicialmente el término de hardware se utilizó en inglés a partir del siglo XVI  pero no para el significado con el cual hoy lo conocemos actualmente sino para designar utensilios o herramientas fabricadas a partir de metales duros o pesados por ejemplo el hierro ya que este era designado para tareas como en la ferretería o en la mecánica,Cuando los primeros sistemas de cálculo automático hicieron su aparición en la década de 1940 y los primeros pasos hacia el cálculo computarizado,hubo la necesidad  de distinguir entre los aspectos físicos de la máquina y aquellos que pertenecían al lógico o recientemente al virtual por lo que el término hardware volvió a ser utilizado desde 1947.

Usualmente el término se aplica en español y otros idiomas sin traducción,puesto que no existe un equivalente ,además vemos que esta se ha transformado en un término común en el mundo hiper computarizado.

Los tipos de generaciones del hardware

*La primera generación fue entre (1945-1956) introduciendo a las máquinas de cálculo que operaban mediante tubos al vacío en lugar de relés.

*La segunda generación fue entre (1957 -1963) introduciendo a los transistores ya que se redujo un montón el tamaño de los computadores.

*La tercera generación comenzó desde 1964 y contamos con ella actualmente.Aquí los circuitos integrados hicieron su aparición impresos en pastillas de silicio lo cual ofreció una mayor rapidez y efectividad.

*La cuarta generación es la que vendrá en futuro ya que los dispositivos superaran las placas de silicio y se desarrollaran nuevos formatos computacionales para introducir las nuevas placas.

Clasificación del hardware  

*En principio tenemos al corazón propiamente del dicho sistema o el computador es donde reside la capacidad de realizar operaciones lógicas es decir realizacion de calculos ya que se le identifica con la unidad central de procesos o con la misma CPU en conclusión hablamos del procesamiento.

*Luego tenemos otro aspecto también importante hablamos del almacenamiento o también conocida como la memoria del sistema vemos que se trata de unidades que permiten salvaguardar la información y recuperarla luego tanto como en soportes internos dentro del cuerpo de la máquina o en soportes retirables y portátiles como vemos es el caso de los disquetes.

* Tenemos los periféricos de entrada,usualmente se trata de dispositivos con una función específica se trata de ingresar al sistema estos pueden estar integrados a la máquina para que a su vez pueden ser removibles.

*Tenemos a su vez los periféricos de salida estos son semejantes a los de entrada,pero estos permiten extraer o recuperar la información del sistema.

*Como por último tenemos los periféricos de entrada y salida, vemos que aquellos combinan las funciones de entrada y de salida de información del sistema.

Ejemplos cotidianos de hardware

*Los microprocesadores, las tarjetas madre, las tarjetas integradas por ejemplo audio,video etc…

*Los monitores y proyectores.

*las impresoras,escaners y otros periféricos externos.

*El teclado y el mouse es como se comunica el usuario con la máquina.

*Los módulos de la memoria RAM en el CPU.

*Las baterías que mantienen encendido el sistema y el cableado que comunica las partes.

*Los discos duros y las unidades de memoria extraíbles osea el flash.

Autor:Juan Sebastian Mora Zapata

Editor:  Carlos pinzón

Código: UCP2-5

Fuente:

Concepto.de. 2020. Hardware: Concepto, Tipos, Ejemplos Y Qué Es El Software. [online] Available at: <https://concepto.de/hardware/#ixzz6KHtAuonl> .