Teoría del aprendizaje.

Introducción

El aprendizaje lo largo de la historia se ha prestado para innumerables estudios en diferentes disciplinas  y ramas del conocimiento médico y psicólogo.

Los procesos de análisis psicológicos están dividas en diferentes ramas de interpretación  profesional y medica con el fin de dar un mejor análisis de un padecimiento o problema, dichas ramas se encargan de estandarizar padecimientos y reconocerlos desde diferentes ángulos o criterios.

Puntos claros.

Para abordar la teoría del aprendizaje tenemos que observar las investigaciones realizadas por Jean Piaget sobre la inteligencia, el esquema, la adaptación y el aprendizaje en la praxis de la pedagogía contemporánea y posmoderna.

La inteligencia

La inteligencia es un fin conllevado por la adaptabilidad de diferentes entornos en énfasis de la integración, las nuevas conductas son planificadas en base a circunstancias ya analizadas y asimiladas para obtener un resultado favorable; el esquema entra para dar una mejor orientación en los aspectos importantes del aprendizaje en la infancia y en la adultez.

Infancia.

Los procesos de aprendizaje infantil están ligados a generar esquemas  de desarrollo en base a la conducta del infante, esto con el fin de analizar y comprender comportamientos, cada infante se presenta ante diferentes criterios de análisis para conocer y dar una mejor conclusión sobre algún padecimiento mental y psicológico; esto en base, a comportamientos generales en los infantes, un ejemplo claro es la función agarre en el infante, si, dicho infante no tiene la capacidad de realizar esta función puede tener un diagnostico negativo y retrasar otras función.

La función puede tener la particularidad de ser un puente de desempeño en otras tareas básicas; agarra un lápiz, realizar un dibujo etc.

Pre-adultos y adultos.

El análisis en jóvenes esta constituido en su capacidad de abstracción y lógica; en primer lugar es fundamental, el desarrollo de un pensamiento existencialista, en segundo ligar, desarrollar capacidades matemáticas y habilidades de interpretación social, algunos individuos con problemas sociales son considerados como “autistas”, algunos otros no tienen la capacidad de realizar operaciones matemáticas y se les diagnostica “discalculia” y otros tienen problemas en el desarrollo de interpretación en base a criterios personales e introspectivos y son diagnosticados con “problemas de atención”.

 

Autor: Sergio Numael Linares Ducuara

Editor: Carlos Pinzón

CódigoUCP2-3

 

Fuentes

Dongo, A, (2008), La teoría del aprendizaje de piaget y sus consecuencias para la praxis educativa, Brasil.

Imagen destacada:

“geralt”. (2018) libros-hombre-persona-empresario [Imagen-Jpg]. https://pixabay.com/es/photos/libros-hombre-persona-empresario-3071110/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *