Qué es el crowdfunding

Usualmente cuando se quiere financiar un proyecto que se tiene en mente es difícil conseguir  las grandes sumas de dinero que pueden llegar a costar, en ocasiones opta por préstamos bancarios o vender algunos bienes personales para recolectar el dinero suficiente.

 

Hoy en día nuevas opciones de financiamiento están naciendo entre ellas el Crowdfunding, el cual se ha hecho de una amplia popularidad en los últimos años.

 

Que es el crowdfunding 

 

A este se le conoce también como financiamiento masivo o colectivo el cual se basa en una serie de personas que crean una red con el fin de conseguir dinero u otros recursos para financiar sus proyectos.

 

El crowdfunding nace de la iniciativa  principal de financiar proyectos aportando una pequeña suma pues se sustenta en que no es lo mismo una única inversión enorme por parte de una persona a una serie de pequeños aportes de cientos o hasta miles de personas.

 

De este modo el riesgo de inversión se reduce, Conseguir financiación por parte de una empresa o inclusive una persona es realmente complicado, pero gracias a el uso de el internet y plataformas como Kickstarter es realmente sencillo conseguir la financiación de  muchas personas que aportan un poco de dinero.

 

Aplicación de el crowdfunding Y funcionamiento 

 

Este  método de financiación a sido fundamental para el nacimiento de nuevas tecnologías, como es el caso de las gafas de realidad virtual oculus rift que nacieron y fueron financiadas por el método crowdfunding llegando a tener la éxito que son el referente de cuando a realidad virtual nos referimos.

 

Para aplicar al crowdfunding se deben seguir una serie de pasos realmente sencillos, se debe publicar en páginas dedicadas al crowdfunding indicando una pequeña descripción, cantidad necesaria para financiarse y un tiempo determinado y por último muy importante recompensas que se ofrecen a los inversionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *