DATAREPORTAL: datos de un mundo en constante evolución

El mundo de la tecnología esta en constante evolución, lo que a echo que cambie de forma drástica el modo de vivir.

En la década de los 90´s, eran muy pocas las personas que tenían celular y los que tenían, el mayor porcentaje de uso era para recibir llamadas.

Del 2000 al 2010 esto cambio, y ahora los teléfonos tenían  funciones multimedia como tomar fotos o escuchar música. Y el la ultima década, los dispositivos móviles tienen muchas funciones, donde la principal es la posibilidad de conectarse a Internet.

Para un emprendedor, es importante conocer los datos que nos muestran las tendencias de la tecnología, y muchas veces esto ayuda a que un proyecto sea exitoso.

DATAREPORTAL

El sitio web Datareportal, es una pagina web que realiza informes estadísticos, relacionados a la interacción de las personas con la tecnología. Estos informes muestran información anual y  contiene datos que muestran comportamientos a nivel global, o por países.

Informe  a nivel global en 2020

Un informe realizado en enero de 2020 arroja que en el mundo hay aproximadamente 7.75 mil millones de personas. De esas personas, 5.19 mil millones son usuarios de Internet, 5.19 mil millones tienen dispositivo móvil y 3.80 mil millones son usuarios de redes sociales.

Con respecto a 2019, incremento la población un 1.1%. Los usuarios con teléfono móvil aumentaron un 2.4%, los usuarios de Internet aumentaron un 7% y los usuarios con redes sociales aumentaron un 9.2%.

Informe de los dispositivos que ingresaron sitios web a nivel global

En 2019 el 53.3% de los usuarios que ingresaron a Internet, lo hicieron desde un dispositivo móvil y con respecto a 2018, aumento un 8.6%. El 44% ingresaron desde una laptop o computador de escritorio y con respecto a 2018 disminuyo un 6.8%. el 2.7 % de los usuarios de Internet ingreso desde una tablet, y con respecto a 2018 disminuyo un 27%. Y el 0.7% de los usuarios ingreso desde un dispositivo diferente, y con respecto a 2018 disminuyo un 30%.

Conclusión

Teniendo en cuenta esta información, se puede ver que la población tiende a usar servicio de Internet desde los dispositivos móviles. El uso de dispositivos móviles aumento y el uso de  computadores, tablets u otros equipos esta disminuyendo.

También es necesario tener en cuenta que la ultima actualización fue en enero, por lo cual pudo haber cambiado dramáticamente, por la crisis generada por la pandemia del covid 19.

Este tipo de información es muy útil, para tener una base al comenzar un nuevo proyecto o para hacer cambios que beneficien un proyecto en curso.

Autor:

Edgar Andrés Romero Otálora

Editor: Carlos Pinzon.

Código: UCP2-4

Fuentes

Kemp, S. (2020). DIGITAL 2020: GLOBAL DIGITAL OVERVIEW. https://datareportal.com/reports/digital-2020-global-digital-overview.

DIGITALINASIA. (2018). ALL THE DIGITAL NUMBERS YOU´LL EVER NEED.[Fotografía] https://digitalinasia.com/2018/11/08/all-the-digital-numbers-youll-ever-need/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *