Cuánto cuesta realmente realizar una aplicación

 

Una parte fundamental para la creación de un proyecto es reconocer cuánto puede costar hacerlo realidad, pues son muchos los factores que no se llegan a tener en cuenta cuando se plantean inicialmente la idea.

 

Lograr plantear una idea es la parte más difícil al momento de querer emprender un proyecto nuevo, no obstante hay un largo camino a recorrer desde el momento en que se concibe la idea de proyecto y el momento en que finalmente se logra concretar dicho proyecto. Son diferentes factores que se deben tener en cuenta al momento de llevar a cabo una idea.

 

Antes de pensar en el dinero se debe tener claro 

 

Como primera medida al momento de llevar a cabo un proyecto se debe haber planteado e investigado el historial de iniciativas pasadas similares, una vez claro esto se debe cuál será el factor diferencial con respecto a proyectos similares.

 

El principal paso que se debe completar para pensar en el coste que puede tener un proyecto es identificar todos aquello que se requiere para llevarlo a cabo, pues con la sola iniciativa no basta, ya que es necesario una infraestructura que puede ir desde el lugar donde se desarrollará hasta los equipos requerido.

 

Se debe tomar en cuenta el personal que se pueda requerir para desempeñar diferentes funciones o inclusive se debe agregar a los costos la formación académica que requiere para actividades como programar o diseñar.

 

Así se debe plantear el escenario  

 

Para hacer un acertado cálculo del coste de dicho proyecto se debe dividir la lista de requerimientos en dos.

 

Una parte de la lista será dedicada a aquellas inversiones que se realizará una sola vez, este puede ser el caso de computadoras,Teléfonos móviles, escritorios, sillas entre otros que solo requieran un único pago inicial.

 

Por otro lado se debe crear una lista en donde se especifiquen los gastos recurrentes como lo pueden ser el salario del personal, la el valor de matrícula de institutos de formación,valor de la renta y servicios  varios. 

 

Por último se debe tener claro el estimado de cuánto será la inversión inicial total de cuanto sera lo requerido a lo largo del desarrollo, y de este modo saber si es posible o no llevar a cabo dicho proyecto, ya que si desafortunadamente no se cuenta con los ingresos se debe posponer el proyecto hasta llegar a tener la solvencia económica para llevarlo a cabo.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *