Así se crea una pagina web fácil y rápido

Siempre se ha visto la creación de una página web como algo difícil y que está dedicado solo para un pequeño grupo de personas que podrían llamarse como genios de la computación.

 

Ya que los primeros pasos de el diseño web eran en su totalidad por medio de código lo cual suele asustar a simple vista, pero esta percepción con la cual se quedó la gente no puede ser más distinta a la realidad, pues con los avances tecnológicos se a creado métodos para diseñar y crear una página web desde cero sin necesidad de tener el más mínimo conocimiento de programación. 

 

Tal es así el caso de páginas como lo son wix que brindan un entorno gráfico para la creacion de paginas web e inclusive brindando plantillas pre-establecidas que facilitan aún más el proceso haciendo de la creación de una página web algo que cualquiera puede hacer y rompiendo ese estigma de que tan solo los genios de la informática eran capaces de esto.

 

Otras herramientas más potentes 

 

Aunque wix sea una de las herramientas más reconocidas para la creación de páginas web de forma intuitiva tiene algunas carencias que resultan determinantes para elegir no usar la plataforma.

 

Diversos sitios web que ofrecen se han encargado de implementar la herramienta wordpress la cual cuenta  con muchas similitudes con la anteriormente mencionada wix, ta que permite al usuario crear una página web de forma intuitiva por medio de una interfaz gráfica.

 

Porque eligen la herramienta WordPress 

 

A pesar de tener amplias similitudes con wix, WordPress es mucha más versátil y permite una personalización aún mayor de las páginas web en inclusive si conocemos algo de código podemos hacer uso de esta habilidad para implementar funciones nuevas en dicha página.

 

Otra de sus virtudes es la posibilidad de importar plantillas de forma externa abriendo la posibilidad a innumerables diseños.

Autor : Luis Eduardo Segura Melo

Editor:  Carlos Pinzón

Fuentes:

William, I. (2015). Macbook Apple Imac. [Fotografia]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/macbook-apple-imac-equipo-pantalla-606763/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación