WVPR: la apuesta de WordPress para las visitas virtuales

No cabe duda que en los avances tecnológicos más importantes de los últimos años se encuentran la RV (realidad virtual) y RA (realidad aumentada) por lo que el sistema de gestión de contenidos WordPress ha diseñado diferentes herramientas que permitan desarrollar una experiencia cada vez más completa, entre las que se encuentran complementos como iPanorama y MV 360 con los que crearon visitas virtuales a partir de 360 ​​imágenes panorámicas y ahorraron mucho tiempo y dinero ya que ni siquiera cuestan un tercio de la cantidad en comparación con el software o la producción de video, sin embargo a las personas todavía les resultaba difícil, ya que las interfaces son bastante complicadas y requieren algo de paciencia para poder crear un recorrido virtual adecuado. 

Por lo anterior y después de una gran investigación y desarrollo a largo plazo

Lograron desarrollar un complemento creador de la visita virtual en WordPress, al cual se le dio el nombre de WPVR y fue presentado en diciembre del 2018 y se ha convertido en una de las herramientas más llamativas, ya que es muy económica y fácil de utilizar. 

Entre sus características se encuentra la Interfaz simple optimizada para crear recorridos virtuales fácilmente, opciones simples, fáciles y directas para agregar sus imágenes panorámicas 360 y crear un recorrido virtual. También puede agregar un efecto de rotación automática, animación de desvanecimiento de escena al transmitir entre las mismas para crear un atractivo recorrido virtual.  

De igual manera permite agregue varias escenas y puntos de conexión

Para conectarlos en un recorrido creando múltiples puntos de acceso a su gusto, para conectarse a diferentes escenas y generar una experiencia realista desde el soporte de giroscopio para dispositivos móviles en WPVR Pro. Además, los puntos de acceso pueden usarse para proporcionar información sobre el clic o el desplazamiento, lo que servirá como guía para los espectadores.  

WPVR viene con más de 900 iconos personalizados para elegir

Para usar como puntos de acceso. Se presenta para cambiar los colores y agregar animación parpadeante volviéndolos personalizados siendo así más atractivos.  

Al terminar generará una ID de recorrido que se utiliza para insertarlo en el sitio web a través del bloque Gutenberg o el widget Elementor, (complementos con los que es compatible). El recorrido también generará un código corto para el editor clásico o el Creador de páginas WPBakery. 

Además

Incluye la función de vista previa del recorrido en el back-end para una inspección adecuada y la creación del recorrido. Cuenta con documentación detallada y tutoriales en vídeo para obtener ayuda.  

En conclusión, WordPress abrió infinitas posibilidades para sus usuarios

Dando un paso más hacia el avance de la realidad virtual a través de WPVR, una gran iniciativa que facilitó a las personas el uso de esta última tecnología sin problemas, pudiendo convertir sus sitios web en lugares más interactivos que permitan una mejor experiencia con sus visitantes y seguidores, puesto que es una herramienta que permite mostrar casi cualquier cosa a quien tenga acceso a internet desde cualquier lugar del mundo. 

Autor: Santiago Nicolas Vargas Mora

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2

Fuente:

Fabrica de Webs. (s.f). Información sobre WPVR: el último creador de visitas virtuales en WordPress. Fabrica de Webs. https://fabricadewebs.yzia.com/2019/02/18/informacion-sobre-wpvr-el-ultimo-creador-de-visitas-virtuales-en-wordpress/

WordPress. (s.f). WP VR – 360 Panorama y creador de visitas virtuales para WordPress. WordPress. https://wordpress.org/plugins/wpvr/

Diligent, T. (s.f). Wordpress da el salto a la realidad virtual y al contenido 360° [Fotografia]. Diligent. https://www.diligent.es/wordpress-incluye-contenido-360-realidad-virtual/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *