Host adecuado para un eCommerce

El host adecuado para un ecommerce es un punto clave que debe tener en cuenta, pues la oferta de host en el mercado es grande y versátil.

Esta decisión podría afectar a cualquier plazo el rendimiento e incluso el tema económico con respecto al host en la cual se montará el eCommerce, efectos que podrían afectar buenas ofertas o la calidad de la marca.

La experiencia de usuario, es un tema importantísimo sobre todo en un sitio web donde comercializamos, por ello, la importancia de que esa experiencia sea constante.

Estos son algunos de los tipos de host que existen para comenzar un eCommerce.

Hosting Compartido

Comparte recursos y velocidad de datos de otras webs que se encuentren en su disco, eso incluye tu web, por tanto, lo que sucede en el servidor afecta a todas las webs que estén corriendo sobre este.

Uno de los errores es que cuando el servidor actualiza su versión de php, y tú sitio web no, generará un error que hará que tú web quede no funcional.

Por tanto una solución es migrar a otro servidor donde esté esa versión de php que tu web esté corriendo esté válida, o en su defecto actualizar la versión de php en tu web.

Este tipo de host, puede llegar a tener hasta 500 webs en un mismo disco, por ello, dependerá mucho de qué tan libre se encuentre el tráfico del resto de webs.

Hosting compartido específico para cms

Algunos proveedores de hosting ofrecen una configuración que se especifica en los diferentes administradores de contenidos y plataformas de eCommerce que se hallan en el mercado entre ellos se encuentran WordPress, Prestashop. Magento, OsCommerce, entre otros.

Esto influye directamente en los tiempos de carga y de respuesta a los requerimientos del usuario, además de que favorece a la seguridad.

Cómo existe un específico conocimiento en estos tipos de host sobre los servicios que prestan, se contará con un buen soporte técnico y su ventaja primordial es el denominado PageSpeed.

Hosting VPS

Por sus siglas en ingles, servidor virtual privado, funciona para una página web o una tienda virtual, a diferencia de los hosting compartidos, este es mucho más rápido ya que cuenta con mayores recursos de procesamiento, almacenamiento, y ancho de banda.

Este tipo de host es ideal si tienen una página web con alto flujo de visitantes y con numerosos productos.

Es como tener un servidor propio, pero en este caso administrado por el proveedor de hosting, por tanto tiene un menor riesgo de que el servicio se caiga a causa de un alto tráfico de visitantes.

Hosting dedicado

Un hosting donde recibirá únicamente los recursos, este podría ser uno de los Host adecuado para un eCommerce.

La configuración de todo lo que se necesita como antivirus, mantenimiento, sistema operativo, entre otras cosas, estarán a cargo de quien contrate este tipo de hosting.

Por tanto este es uno de los más completos y más costosos, sin embargo, es uno de los más robustos para soportar altos flujos de tráfico de web.

Hosting Cloud

Es un host escalable que se encuentra en la nube, y que crece a medida que sea necesario, con un costo mensual variable que depende de los recursos que se usen.

La ventaja de este tipo de hosting es que siempre la información se mantiene en línea, por ello si un servidor falla, el sitio web no se verá afectado.

También es uno de los más confiables puesto que en un crecimiento exponencial de visitantes inesperados a tú web no la dejaría fuera de línea ya que se adapta a la cantidad de requerimientos que se hagan.

Para elegir el hosting adecuado puede tener a consideración lo siguiente:

1- El alojamiento del comercio electrónico, debería encontrarse en la ciudad o país foco de la tienda.
2- Los servidores deben incluir discos ssd y servicio de CDN
3- Con soporte continuo y con agilidad para actuar.
4- Certificado SSL
5- Poseer un buen ancho de banda
6- Y un buen almacenamiento

Lo anterior podría representar un costo adicional a la tarifa para un Host adecuado para un eCommerce, pero sin duda son necesarios para que tu web sea confiable y probablemente tenga éxito.

Para ver mas contenido clic aquí.

Autor: Kevin Bernal.

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-3

Fuentes

Jerom – Diligënt. (2019). ¿Cuál es el hosting adecuado para una tienda virtual?. Internetya. https://www.internetya.co/cual-es-el-hosting-adecuado-para-un-ecommerce/

Bruno. (2016). Equipo-tecnología-pc-electrónica-1574533 [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/equipo-tecnolog%C3%ADa-pc-electr%C3%B3nica-1574533/

Kevin Bernal

Estudiante de Ing. de Sistemas de la U. central, apasionado por los vídeojuegos, la lectura, la música y sobre todo la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *