Holotour

HoloTour es una aplicación de viajes virtuales en 360 grados, donde podremos caminar e interactuar con el entorno, en esta versión se incluyen lugares como Roma y Machu Picchu.

En el momento de su lanzamiento se presentaron también una serie de juegos y aplicaciones que poco han salido a la luz y se han desvelado en la tienda, pero no todos.

HoloTour nos permite acceder a una serie de ciudades y lugares emblemáticos, nuestra guía personal, la cual nos ofrecerá la información que necesitemos sobre, de momento, Roma y Machu Picchu.

Características:

Siente que realmente estás allí una combinación de video panorámico, escenario holográfico y sonido espacial crea una experiencia de viaje virtual con una sensación real de presencia y profundidad.

Perspectivas imposibles: experimenta vistas increíbles y momentos cinematográficos que ningún turista del mundo real podría ver.

Guía turístico perspicaz: Melissa, su guía turística personal, comparte hechos históricos y locales con imágenes en contexto para ayudarlo a comprender realmente lo que está viendo.

Desarrolladores destacados: aquí hay algunas ideas sobre el desarrollo de esta aplicación para Microsoft HoloLens que le ayudarán a comenzar a crear la suya.

  • Captura de video panorámico: use cámaras estándar para capturar video de 360 ​​grados o construir sobre material de archivo de 360 ​​grados.
  • Creación de profundidad: use hologramas de campo cercano para agregar profundidad y paralaje al video de 360 ​​grados para que el destino se sienta real.
  • Detección de interés: saber cuánto tiempo mira el usuario algo le permite redirigir su atención u ofrecer nuevos detalles.
  • Dispositivo autónomo: aproveche el movimiento sin ataduras. Anime a los usuarios a moverse e inspeccionar los detalles.

En un nuevo video, Microsoft ha especificado cómo funciona la aplicación y cómo lograr que se transmita la mejor forma posible; la sensación de estar en ese lugar; gracias al  uso de video en 360 grados, sonido envolvente y un escenario virtual que nos permite interactuar con ciertos elementos  que visualicemos.

Por desgracia, esta aplicación está en el momento sólo para Microsoft HoloLens; por lo que  la única forma de disfrutar es pagando los 3.000 $ que cuesta una unidad de desarrollo .

Esperemos que algún día en un futuro no muy lejano, todos podamos acceder a una tecnología como la que ofrecen las HoloLens a un precio más asequible.

HoloTour – (Windows Apps) — AppAgg

Autor: Angie Fernanda Suarez Avendaño

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-6

Fuentes:

Holoforce. (2017). Viaja a el instante cono Holotours. Holoforse Interactive. https://www.holoforge.io/work/holotour

ECOSISTEMA MICROSOFT. (2016). Microsoft habla sobre HoloTour, la app que nos mostrará rincones de todo el planeta en HoloLens. Mundo Inside. https://www.mundoinsider.com/111920/microsoft-habla-holotour-la-app-nos-mostrara-rincones-planeta-hololens/

Marketing digital. (2017). "Holo Tour": cuando la realidad aumentada reemplaza a los dependientes de carne y hueso. Marketingdigital.com. https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/holo-tour-cuando-realidad-aumentada-reemplaza-dependientes-carne-hueso

Holoforce. (2017). Viaja a el instante cono Holotours. [imagen]. Holoforse Interactive. https://www.holoforge.io/work/holotour


Algar.P. (2016). HoloTour, otra aplicación más para las HoloLens que aparece en la tienda. Onewindows.es. https://onewindows.es/2016/03/holotour-otra-aplicacion-mas-las-hololens-aparece-la-tienda/

APPAGG. (2020). apps.47720.13510798887131032.2a2-0bbca. [imagen]. APPAGG. https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.47720.13510798887131032.2a2042f4-9ffb-4b7c-bb6a-7d6cc7438801.51d831eb-d0a4-4e13-97e0-f3451c539a57?w=1399&h=787&q=90&format=jpg

Next Wold. (30 octubre 2018). Microsoft HoloLens HoloTour. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=CPnkqeGsLuM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *