Plataforma universal de Windows (UWP)

Microsoft nos comparte que Plataforma Universal de Windows (UWP). Es la plataforma de vanguardia para aplicaciones y juegos en Windows 10. Colocándola encima de otras plataformas para desarrollo.

También nos cuenta que es una plataforma que es totalmente personalizable y que además utiliza el marcado XAML para separar la IU (presentación) del código (lógica empresarial).

UWP es una excelente herramienta para aplicaciones de escritorio que requieren una presentación sofisticada personalización de estilos y escenarios distintos e intensivos en gráficos.

UWP también tiene soporte integrado para el sistema de diseño fluido entendiendo que Fluent Design System, es un sistema para crear interfaces de usuario atables, empáticas y hermosas. Según lo informa Microsoft en su página oficial.

Las pautas de Microsoft de diseño explican cómo aplicar los principios de un Diseño Fluido a las aplicaciones.

Si bien algunas pautas se pueden aplicar a cualquier plataforma Microsoft ha creado UWP, para aprovechar y admitir el Diseño Fluido, las  características de diseño fluido están integradas a UWP.

Características UWP

Algunas de estas características como, los píxeles efectivos y el sistema de entrada universal; son totalmente automáticas y ahorran tiempo en creación de código. Pues esto no hay que codificarlo al lenguaje de programación.

También UWP ayuda a la experiencia predeterminada y proporciona acceso a las api de Windows Runtime (WinRT).

Esto quiere decir que, si se está creando una aplicación en la plataforma universal de Windows, entonces puedo obtener mucho avances y convivencia al tratar los términos la UWP  y Windows Runtime.

Adicional al adoptar, UWP automáticamente métodos de entrada qué son vitales en estas nuevas tecnologías como lo es, el tacto, el gamepad, el teclado y el mouse ya están incluidas..

Cuando se empieza a desarrollar con UWP, no solamente se puede aprovechar para equipos de escritorio, también es una de las únicas plataformas que son compatibles para aplicaciones como; Xbox, Kinect, Hololens Y Surface hub.

Es de resaltar que esta tecnología fue puesta en el mercado hace más o menos un año y para, el fabricante Microsoft aún esta vigente y continúa a la vanguardia de los desarrollos.

Conceptos que debes saber para Plataforma Universal Windows (UWP) 

XAML

Lenguaje declarativo basado en XML, optimizado para describir gráficamente interfaces de usuarios visuales desde el punto de vista gráfico, tales como las creadas por medio de Adobe Flash.

SVG es un estándar de la organización W3C. El cual soporta gráficos, animaciones, audio y video integrados, eventos y comportamiento descrito por medio de escritura y puede ser utilizado como lenguaje de interfaz basado en XML.

Microsoft nos comparte que Plataforma Universal de Windows (UWP). Es la plataforma de vanguardia para aplicaciones y juegos en Windows 10.

 

Autor:  John Cruz

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1-6

Fuentes:

Microsoft. (2019, abril 11). Choose your app Platorm. Recuperado de   https://docs.microsoft.com/en-us/windows/apps/desktop/choose-your-platform#uwp

bruno. (2015, octubre 26). 5220 imágenes. Recuperado de https://pixabay.com/es/photos/studio-m%C3%BAsica-mezclador-audio-1003635/

 

https://es.wikipedia.org/wiki/XAML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *