Hoy fue el mejor día para Wall Street desde que empezó la pandemia

Además de esta buena noticia, la bolsa de Colombia tiende al alza.

Hoy Wall Street registró su mejor día en un mes, esto a que las noticias de un ensayo de la farmacéutica Moderna Inc revivieron el optimismo sobre una posible vacuna contra el Covid-19.

El Dow Jones cerró con una ganancia de 3,9%, el S&P 500 ganó 3,2% entre tanto el Nasdaq Composite adelantó el 2,4%.

El Dow y el S&P 500 tuvieron sus mayores ganancias en un día desde el 8 de abril, mientras que el Nasdaq registró su mejor recuperación desde el 29 de abril.

Las acciones de Moderna se recuperaron un 20% después de que la compañía informara resultados “positivos” de la fase uno para una posible vacuna contra el coronavirus. La compañía dijo que después de dos dosis, los 45 participantes del ensayo habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.

Acciones y dólar en Colombia

De su parte, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia culminó el día con un alza de 2,77%, cerrando en 1.082 puntos.

Las acciones más valorizadas en la jornada fueron PF Avianca Holdings, Cemex, Ecopetrol, Bancolombia y PF Bancolombia.

Las acciones que más perdieron fueron Éxito, Promigas, Nutresa y Cementos Argos.

Entretanto, el dólar inició la semana a la baja y cerró la jornada en $3.854.

La divisa abrió el día con un precio de $3.880, mientras que el precio mínimo llegó a $3.831 y el máximo fue de $3.880, igual a su apertura.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Valora Analitik. (2020).Wall Street cerró hoy su mejor día en un mes; Bolsa de Colombia al alza.       Valora Analitik.  https://www.valoraanalitik.com/2020/05/18/wall-street-cerr-hoy-su-mejor-d-a-en-un-mes-bolsa-de-colombia-al-alza/

Valora Analitik. (2020).Wall Street cerró hoy su mejor día en un mes; Bolsa de Colombia al alza   [Fotografía].   Valora Analitik.  https://www.valoraanalitik.com/2020/05/18/wall-street-cerr-hoy-su-mejor-d-a-en-un-mes-bolsa-de-colombia-al-alza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *