DIFERENCIAS ENTRE EL LENGUAJE PHP 5 Y 7

DIFERENCIAS ENTRE EL LENGUAJE PHP 5 Y 7

A continuacion se detallaran las diferencias entre el lengaje PHP 5 y 7, pero antes se debe recordar que PHP es un lenguaje de programación de código abierto, utilizado para el desarrollo web, el cual permite que las páginas sean más interactivas.

Es claro el significado de PHP, pero una pregunta que muchas veces surge es porqué se generan cambios de versiones, si algo es bueno no se debería cambiar, sin embargo, estos se presentan debido a detección de posibles peligros o vulnerabilidades, porque  nace la necesidad de implementar funciones más eficientes y algo muy importante es la constante búsqueda,  en mejorar el rendimiento de aplicaciones, lenguajes, frameworks entre otros. 

El objetivo del presente artículo,  es identificar las mejoras al lenguaje de programación PHP 5 con su cambio de versión.

PHP 5 se encuentra activa desde el año 2014 y se calcula en la actualidad se encuentra presente en el 60% de las páginas web, uno de los inconvenientes que presenta esta versión es que ya no cuenta con soporte de seguridad.

 ¿Por qué cambiar a PHP 7?

El cambio contribuye en una mejora en la velocidad, con la nueva versión se observa una variación muy importante y esto generado al uso del motor Zend Engame, el cual añadió JIT, (Just In Time)  lo que permite que el código sea compilado cuando se está ejecutando.  

Es importante destacar que PHP 7 incluye ahora  soporte para 64 bit, en este punto se debe resaltar que el entorno nativo de PHP es Linux, pero el lenguaje  se puede ejecutar en Windows;  la versión 5 no soportaba 64 bits, pero con la versión  7 esta mejora se implementó, junto con la utilización de archivos de gran tamaño.

ZEND ENGAME 

Zend Engame es un motor de ejecución, de código abierto escrito en C, el cual  compila, transforma el código del script en un código intermedio, es el que interpreta el lenguaje PHP,  con la nueva versión se anexa un nuevo modelo de datos extensibles y lo que se ve reflejado en una mejora considerable en el rendimiento.  

Clases anónimas

Dentro de los Lenguajes de programación orientados a objetos se encuentra el empleo de clases anónimas, la cuales son clases sin nombres, definidas en la misma línea de código, el tener clara su función pueden acelerar el tiempo de ejecución del proyecto   

Limpieza

Algo importante para dentro de PHP 7 es el liberar espacio, por que con ello se puede mejorar el rendimiento, con la nueva versión se busca eliminar funcionalidades antiguas las cuales ya no eran compatibles con muchos servidores en la actualidad. 

AUTOR: Nini Yohana Lopez Benavides

EDITOR:  Luz Adriana Muñoz

Edtor: Hisle Ángela Gutiérrez García

CÓDIGO: UCP2-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *