¿Qué es ASO? Es importante para una aplicación

La ASO o App Store Optimization, nos indica posicionamiento en las tiendas de aplicaciones ya sea Play Store o App Store, es un termino similar al SEO en las páginas web que es el que se encarga de posicionar las paginas en los motores de búsqueda.

La ASO no es tarea fácil, pero es muy importante en un mundo donde ahora existen miles de aplicaciones para distintas tareas de nuestro día a día, ya que este nos ayuda a ser visible para los usuarios.

El objetivo principal de ASO es generar que más usuarios encuentren nuestra aplicación con mayor facilidad y agilidad o de forma rápida, de esta forma si buscan específicamente la nuestra o fue recomendada no tiene que pasar por diferentes paginas si no encontrarla entre las primeras.

Cuando un usuario encuentre nuestra aplicación no dudara en instalarla y esto son puntos a favor de nosotros

¿Pero cómo lo posicionamos?

Esta estrategia tiene algunos pasos a seguir y factores importantes que debemos tener en cuenta para lograr este objetivo, si te interesan continúa leyendo.

Factores

Titulo: Lo mejor es que sea corto, como mínimo debe tener una palabra de interés del usuario, relacionada a la funcionalidad.

Descripción: En esta debes ser claro, corto y conciso, para que sirve la aplicación, recuerda que a muchos usuarios no nos gusta leer cosas muy largas o las omitimos en muchas ocasiones al igual la lo máximo son 4000 caracteres.

Debe ser atractiva para incitar al usuario a leerla, que se interese en tu aplicación

Icono: esta parte es muy importante, se original y creativo, evita los fondos blancos para que no se pierda con otras aplicaciones.

Screenshorts o capturas de pantalla: Aquí debes estar seguro de que estas mostrando pasajes atractivos, con estos puedes atraer a los usuarios una interfaz grafica buena es de buen gusto.

Categorías: Se cuidadoso elige la adecuada y correcta, muchos usuarios no saben que aplicación descargar y buscan por categoría.

Reseña: Este punto es importante los buenos comentarios y altos puntajes son buenas referencias para nuevos usuarios, nos ayudara a ser populares  y esta es buena respuesta a la calidad que estamos brindando.

Keywords: Siempre utiliza las que tengan relación, pero no te excedas.

Posicionamiento para Google Play Store

Las anteriores son para todas las tiendas pero las siguientes 3 son necesarios para Play Store.

Descargas, aantigüedad del desarrollador, Google Plus.

 

Consejos

Audiencia: Usa Google Analytics para que sepas como va tu aplicación te dará una buena visión y sabrás el trafico que genera tu aplicación.

Palabras claves: Debes conocer a tus consumidores para saber que palabras claves pueden usar.

Marketing Online: Si una aplicación no se promociona nadie sabrá que existe, esta es una inversión importante que se debe hacer, ayúdate con las redes sociales y con los anuncios en los juegos.

 

Herramientas

Google AdWords: Nos ayuda con las palabras claves.

Sensor Tower: Nos permite conocer el numero de descargas, estima ingresos y muestra tendencias del mercado.

App Snippet Preview: Nos permite ver como quedara la app antes de ser lanzada, es bueno porque te permite encontrar algunas cosas que quieras cambiar.

 

Autor: María Lucia Garcia Ramírez.

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código:UCP2-5

Fuentes de información:

Rodríguez, A. (2017). Versiones y distribuciones Java. APR. https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=377:versiones-y-distribuciones-java-j2se-j2ee-j2me-ijava-7-java-8-java9-cual-es-mejor-cu00606b&catid=68&Itemid=188

Garcia, L. (2018). ¿Que es ASO? El SEO de Apps. 40 de Fiebre. https://www.40defiebre.com/aso-seo-apps

Nieto, A. (2019). ¿Que es ASO? Posicionamiento para aplicaciones moviles. Web Empresas. https://www.webempresa20.com/blog/aso-que-es.html

Perez, M. (2016). Que es el posicionamiento ASO  y sus principales factores. IEBS. https://www.iebschool.com/blog/factores-posicionamiento-aso-aplicaciones-seo-sem/

Fuentes de imagen:

Velazquez, D. (2019). SEO [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/seo-p%C3%A1ginas-web-p%C3%A1gina-web-1991425/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *