Aplicaciones móviles(nativas é Hibridas)

Cuando se habla de “Aplicaciones Nativas” y “Aplicaciones Híbridas” por lo general llegan a nuestra mente muchas ideas y conceptos; algunos acertados, otros quizás no, hoy aclararemos cuales son las principales diferencias entre estas.

¿Qué son las aplicaciones nativas e híbridas?

Nativas

Son aquellas desarrolladas única y exclusivamente para sistemas operativos móviles, ya sea Android o iOS. En Android se hace uso del lenguaje de programación Java, mientras que en iOS se hace uso de Swift u Objective-C. Estos lenguajes de programación son los oficiales para los respectivos sistemas operativos.

Híbrida

Son aquellas que utilizan tecnologías como HTML, CSS, JavaScript, entre otras. Todas estas unidas y procesadas a través de Frameworks como Apache Córdova, Xamarin, Ionic, entre otros.

Ventajas y desventajas

Con relación a las aplicaciones híbridas, es importante tener en cuenta que se desarrollan una sola vez; lo cual significa que se programa una única aplicación y esta se puede compilar para varios sistemas operativos, lo que se conoce como App multiplataforma.

Con respecto a las aplicaciones nativas, se debe tener en cuenta que como desarrolladores, se debe expandir el número de usuarios que usen la aplicación; es decir, se debe desarrollar un prototipo inicial en Android y iOS.

Autor: Brayan Andres Garzón López

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-3

Fuentes:

Pantoja, W. (2019). Aplicaciones móviles Nativas vs. Híbridas ¿Cuál es la mejor opción? Sunsetswh. https://sunsetswh.com/aplicaciones-moviles-nativas-vs-hibridas/

Sesma, M. (2018). VERSUS: Apps híbridas VS Apps Nativas. Paradigma digital. https://www.paradigmadigital.com/dev/versus-apps-hibridas-vs-apps-nativas/

Gorka, R. (2019). ¿Apps híbridas o apps nativas? Un breve análisis comparativo de tecnologías móviles. Blog irontec. https://blog.irontec.com/apps-hibridas-vs-apps-nativas-un-breve-analisis-comparativo-de-tecnologias-moviles/.

Shandweb. (s.f.). Apps Hibridas vs Nativas vs Generadas [imagen] Shandweb. https://shandweb.com.mx/shandweb/article/apps-hibridas-vs-nativas-vs-generadas/49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *