Donald Trump amplía el bloqueo a Huawei hasta mayo del 2021

Los nuevos teléfonos de la fábrica china tampoco podrán contar con los servicios de Google en sus sistemas operativos.

Huawei continuará sin poder tener la facultad de hacer negocios con Google y otras compañías estadounidenses por un año más.

El presidente de los Estados Unidos  Donald Trump alarga hasta mayo del 2021 la orden ejecutiva emitida en mayo de 2019, que impide a las compañías estadounidenses laborar  o comprar equipos de telecomunicaciones de empresas consideradas como riesgo de seguridad nacional hasta mayo de 2021, según lo comunicó Reuters el 13 de mayo.

La compañía china Huawei fue incorporada por EE.UU. en una lista negra de entidades “peligrosas para la seguridad nacional” en mayo de 2019.

El presidente Trump firmó un decreto que priva a empresas estadounidenses de hacer negocios con Huawei sin autorización previa del gobierno, aludiendo preocupaciones de seguridad nacional a causa de la cercana relación del fabricante con el gobierno chino.

La prohibición nunca afectó a la compañía del todo, ya que el gobierno le ha ido concibiendo a la compañía lo que va corrido de este año licencias temporales para eludir la detención de los sistemas de redes existentes en las regiones rurales en Estados Unidos y para permitir medidas de seguridad en redes a nivel global.

La última de estas licencias transitorias fue de 45 días y le fue dispuesta a Huawei el 14 de febrero.

Esto terminaría el 15 de mayo. Antes de esto, esta obtuvo extensiones de 90 días en mayo, agosto y noviembre de 2019.

Aun cuando las licencias temporales, el gran problema del fabricante chino derivado del veto estadounidense es la suspensión de sus negocios con Google.

Esto a que se impide el uso de aplicaciones fundamentales como Gmail o Google Maps en sus teléfonos.

Huawei tendría que persistir mientras tanto un año más lanzando celulares con App Gallery y los Huawei Mobile Services.

Sus nuevas y propias soluciones ante la carencia de Google Mobile Services, un poco de lo que lleva haciendo desde el Huawei Mate 30.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Garcia, E. (2020). Trump extiende el bloqueo a Huawei hasta mayo de 2021.      Cnet en Español.  https://www.cnet.com/es/noticias/trump-extiende-bloqueo-huawei-mayo-2021/

Tianya1223.(2020). Handphone Phone  [Fotografía].     Pixabay. https://pixabay.com/photos/handphone-phone-technology-huawei-4759481/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *