boyacense desarrolla aplicación móvil para eliminar intermediarios en el campo.

 Ginna Alejandra Jiménez, es una joven que con tan sólo dieciocho años de edad. A su familia un emprendimiento que busca favorecer a los productos agrícolas que el país y ofrecer a buenos precios y calidad productos del campo a los consumidores.

Se trata de Comproagro

una plataforma tecnológica que elimina los intermediarios en el proceso de compra y venta de productos agrícolas y un centro de acopio/para los agricultores de Boyacá que reúne a pequeños campesinos uno para vender productos en masa a grandes superficies.

Este aplicativo, nació la población de Toca, Boyacá, y tiene como objetivo General de unir al consumidor final con el campesino colombiano. Actualmente, se comercializan más de 50 productos a través de la plataforma.

La familia siempre ha estado encargada de la siembra y cosecha de los productos agrícolas, a partir de 2014, a raíz de una venta de producción en la que perdieron una gran cantidad de dinero por intermediarios, surgió en este proyecto.

Al eliminar a los intermediarios en el proceso de comercialización de producto

la idea es“darle la oportunidad a compradores y productores que se registren gratis, que suban sus productos (…) con lo que los clientes reciben una mayor calidad, y el productor recibe un mayor ingreso”.

Beneficiando a esta aplicación a Madres cabezas de familia, familias que había no únicamente del trabajo diario, y a jóvenes que no visualizaban en el campo una oportunidad de salir adelante y no contaban con un trabajo estable.

Desde que comenzó el proyecto ha tenido un crecimiento de alrededor de 500%, teniendo la plataforma web unos 4500 registros de productores y compradores vendiendo al mes unas 48 toneladas de alimentos a supermercados.

Para apoyar a una mayor partía de productores e invitarlos a que menos sus productos, “queremos llegar a más clientes mayoristas y minoristas (…) contamos con supermercados de cadena y queremos ampliarlos; generar más empleo y apoyar a más personas”.

¿cómo ha logrado salir este proyecto adelante?

Según Ginna, se ha logrado con recursos propios (sin financiamiento por parte del de incubadoras o aceleradores), pero que sí han perseguido asesorías uno de parte del Mintic que la materia técnica de funcionamiento.

Ginna cuenta, que en este momento están trabajando para hacer crecer la página y que van a trabajar en actualizaciones y en la aplicación móvil, para hacer más fácil el registro.

Esta equipo de trabajo está empezando a trabajar con el fondo reconciliación Colombia, con el cual se quiere realizar las mejoras y actualizaciones mencionadas.

Aclarando la que joven que, “Queremos llegar a las principales de Colombia para poder apoyar a más productores”. No obstante, por el momento no ha sido posible por las dificultades que se enfrentan en materia de costos y asuntos logísticos

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Emprendimiento. (2020).Emprendedora boyacense desarrolla app para eliminar intermediarios en el campo. dinero. https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/comproagro-la-plataforma-que-apoya-a-productores-agricolas-colombianos/242459?fbclid=IwAR2wIf3Gz6yXaHOI_uLZ7A6_q9bPvB5cXEMfuxHqv470eDQRsYevAzH99x8

Edar.  (2015). pantalla-táctil-teléfono-móvil-ipad. [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/pantalla-t%C3%A1ctil-tel%C3%A9fono-m%C3%B3vil-ipad-1023966/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *