Samsung, Apple y Xiaomi retoman operaciones en la India

El país asiático aprobó que las fábricas retomen operaciones en algunas regiones, luego de un cese para contrarrestar los contagios por coronavirus.

Fabricantes de celulares inteligentes como Apple, Xiaomi, Oppo y Samsung están retomando operaciones en India, según  el reporte de TechCrunch que cita declaraciones de las empresas.

Las fábricas han recibido el aval del gobierno local para reanudar operaciones, después  de que estas fueron detenidas desde finales de marzo como medida para prevenir los contagios de COVID-19. El permiso de volver a operar no es en todo el país (India), sino en solo zonas de la región, afirma el reporte.

Según, TC esta es la segunda fabricante de teléfonos más importante en India, retomó la producción a un 30 por ciento de su capacidad. Oppo, una empresa relacionada con Vivo, hará lo mismo con unos 3,000 empleados. Samsung, por su parte, comenzará operaciones en su fábrica en India, la más grande fábrica de teléfonos en el mundo, dice el reporte.

Ya con TechCrunch, otros negocios como las firmas de comercio electrónico y servicios de choferes a pedido reanudaron operaciones en zonas indias donde los contagios son menos severos. El gobierno de India ya dijo que estas regiones pueden volver a abrir fábricas y reanudar actividades, dice TC, pero cada estado tiene la última palabra.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Gutierrez,O.  (2020). Apple, Xiaomi y Samsung reanudan operaciones en India.   Cnet en Espanol.  https://www.cnet.com/es/noticias/apple-xiaomi-samsung-reanudan-operaciones-india/

Pix1861. (2020). Smartphone tablet keyborard  [Fotografía].     Pixabay.  https://pixabay.com/photos/smartphone-tablet-keyboard-2471543/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *