CMS WordPress

Primero definamos que es un CMS (Content Management System) o gestor de contenidos.
Es una herramienta de software que nos permite crear, modificar, gestionar ,y básicamente todo lo que un sitio web necesita desde que se pone en funcionamiento.

Un gestor de contenidos o CMS cómo WordPress, nos permite crear un sitio web de una manera más sencilla y completa, ya que permite tanto insertar imágenes como texto de una manera transparente para el usuario.

Cómo parte primordial o como consejo, iniciar por la parte visual es lo mejor, puesto que lo único que realmente nos preocuparía a futuro es la administración del contenido nuevo; a causa de que, si se desea aplicar un nuevo tema en WordPress después de que el sitio ya este cargado con contenido, se debería revisar todo el contenido anterior para hacer ajustes, lo que tomaría aún más tiempo del necesario.

Un CMS nos permite hacer mucho en poco tiempo, y casi cualquier persona puede crear un sitio web, puesto que en este caso WordPress, nos permite una amplia galería de plantillas sobre las cuales podemos trabajar.
Las podemos personalizar con plugin gratuitos o de paga, que van a mejorar considerablemente muchas de las funcionalidades que debería tener un sitio web agradable para una persona.

Gracias a que contamos con un gestor de contenidos, nuestros contenidos multimedia estarán todo el tiempo funcionando y al alcance, ya que se encuentran en la nube.

wordpresspanel
Werner Moser ._(2014)._ wordpress-blogging-blogger-editor-265132[Imagen]. Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/wordpress-blogging-blogger-editor-265132/

Algunos de los sitios que pueden ser creados con un CMS:

Sitios web Corporativos.

Blogs.

ECommerce.

Plataformas de cursos online.

Algunas características que incluye un CMS profesional son:

Gestión de contenidos y recursos.

Interfaz de administración y gestión.

Perfiles de usuarios.

Un editor de texto, con amplia capacidad de procesamiento de datos.

Categorización de contenidos.

Integración con complementos y API.

Diseño visual personalizable.

Gestión del contenido y el diseño separados.

SEO.

Eficiencia en cuanto al consumo de recursos del servidor.

WordPress es uno de los CMS a nivel mundial más usado, ya que su intuitiva interfaz permite en pocos pasos hacer un sitio web.

Adicionalmente que está presente casi en todos los dominios gratuitos como de paga, existe una amplia gama de soporte y blogs para WordPress, por lo que casi cualquier error ya está documentado y tiene una posible solución.

Se actualiza constantemente para ofrecer siempre la mejor calidad posible a los usuarios que confían en WordPress

Para ver mas contenido clic aquí.

Autor: Kevin Bernal.

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-3

Fuentes

Fernández Alonso, A.https://www.webempresa.com/blog/que-es-cms-los-mejores-gestores-de-contenido.html#Que_es_un_CMS_Web

Gustavo, B._(2020)._ 8 de los mejores CMS para crear un sitio web en el 2020. Recuperado de: https://www.hostinger.co/tutoriales/mejores-cms-para-crear-sitio-web/

Launchpresso ._(2019)._ wordpress-blog-blogs-cms-contenido-4297727[Imagen]. Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/wordpress-blog-blogs-cms-contenido-4297727/

Kevin Bernal

Estudiante de Ing. de Sistemas de la U. central, apasionado por los vídeojuegos, la lectura, la música y sobre todo la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *