Desde ahora se podrá ver Netflix desde whatsapp con tus amigos y familiares durante el confinamiento

La compañía, de entretenimiento estadounidense Netflix te permitirá ver sus contenidos por whatsapp.

y acá te contaremos como puedes hacerlo.

Netflix conoce que los usuarios envían mensajes mientras miran series o películas, de este modo, ahora el  permitirá ver el contenido dentro de WhatsApp y es muy fácil de hacerlo.

El confinamiento obligatorio ha elevado de forma significativa el número de suscriptores a Netflix a nivel mundial y el tiempo que pasan viendo su contenido.

Solamente durante el primer trimestre de 2020, los usuarios de Netflix se elevaron a más de 16 millones.

Una parte del agrado de Netflix son los diálogos que surgen alrededor de los contenidos y, para que esto suceda, es indispensable que las personas cercanas a los usuarios estén en sintonía.

Existen extensiones en los navegadores, como Netflix Party, que posibilita que varias personas vean una película o una serie al mismo tiempo y la comenten a través de un chat por la red social de whatsapp.

Para no instalar ningún complemento, ahora Netflix permite que sus contenidos se reproduzcan dentro de los chats de WhatsApp.

La app de mensajería instantánea desde hace tiempo deja la reproducción de videos de Facebook y YouTube, de este modo la manera de reproducirlo en WhatsApp no es muy distinta.

Lo más importante es tener una cuenta de Netflix activa y la aplicación del servicio instalada en el celular con WhatsApp.

dentro de la aplicación, hay que escoger el contenido que se quiere ver y mostrará la elección ‘Más’ o ‘Compartir’, según el dispositivo.

Ya desplegado el menú de ‘Compartir’ aparecerán varias opciones como Twitter, Messenger, Historias de Instagram y, la más reciente, WhatsApp.

Hay que elegir WhatsApp y mostrará una pantalla con los chats recientes, de ahí se puede elegir algún contacto o inclusive un grupo para compartir el contenido.

Se mandará un mensaje con el link de la serie o película y aparecerá un recuadro para reproducirlo.

Igual que con los videos de Facebook y YouTube, hay que darle ‘Play’ y comenzará la reproducción en una pantalla flotante.

De este modo, se puede observar una película o serie en sincronía con otra persona o un grupo y comentarla al mismo al tiempo

Es fundamental que las demás personas también tengan una suscripción activa y, en todos los casos, tener las aplicaciones de WhatsApp y Netflix actualizadas para que el contenido funcione correctamente.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Blancas, E. (2020). Ahora podrás ver Netflix desde WhatsApp: te decimos cómo.    Vix. https://www.vix.com/es/tecnologia/226329/ahora-podras-ver-netflix-desde-whatsapp-te-decimos-como

Jgryntysz. (2020).  Netflix Remote Control [Fotografía].     Pixabay. https://pixabay.com/photos/netflix-remote-control-electronic-2705725/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *