Twitter permitirá replantear tus respuestas sí se usa lenguaje ofensivo

El servicio de microblogging que ofrece la red social está realizando pruebas limitadas de una función que te preguntaría antes de publicar una respuesta que pudiera ser ofensiva.

No se trata del botón de editar, pero Twitter estaría probando una manera de que revises tu respuesta antes de que sea demasiado tarde y te arrepientas de haberlo publicado.

La compañía afirmó que el martes está delimitando en el sistema operativo iOS que le indica a los usuarios un aviso si su respuesta a un tuit usa lenguaje que puede pensarse ofensivo.

“Cuando las cosas se calientan, puedes decir cosas que no quieres decir”, tuiteó la cuenta oficial de soporte de Twitter el martes.

“Para permitirle repensar una respuesta, estamos ejecutando un experimento limitado en iOS con un aviso que te da la opción de revisar tu respuesta antes de que se publique si estás usando un lenguaje que podría ser ofensivo”.

afirma Twitter en su comunicado.

El argumento es parte de los esfuerzos de la red social Twitter para fomentar una conversación saludable en su portal.

Sunita Saligram, la representante de revisar las políticas de seguridad y confianza de Twitter en todo el mundo, le comentó a Reuters que la empresa quiere alentar a la gente a “repensar su comportamiento y repensar su lenguaje antes de publicar algo”.

La red social Twitter no ha respondido por el momento a una solicitud de comentario al respecto de la prueba.

igualmente, Twitter ha estado examinando con “fleets” quiere decir, tuits que desaparecen luego de 24 horas, sin ofrecer la opción de responder, retuitear o incluso darle un Me gusta. Estas publicaciones han estado disponibles en Brasil y el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, expresó la semana pasada que la empresa espera desplegarlos lo antes posible en todo el mundo.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Mihalcik,C. (2020).Twitter te permitirá repensar tus respuestas si usas lenguaje ofensivo.   Cnet en Español. https://www.cnet.com/es/noticias/twitter-lenguaje-ofensivo-prueba/

Clker-fre-vector. (2020). Twitter simbol. [Fotografía].     Pixabay. https://pixabay.com/vectors/twitter-icon-symbol-internet-309418/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *