Realidad Aumentada en el espacio, proyecto Sidekick

Microsoft una de las empresas desarrolladoras de software más grandes del mundo y la NASA, la agencia estadounidense que investiga y explora el espacio, lanzan una iniciativa que utiliza tecnología comercial para dotar a los astronautas de conocimiento espacial.


¿Cuál es el proyecto que se llevará a cabo?

Este proyecto lleva como nombre Sidekick, el cual se inició el 6 de diciembre del 2015, al introducirse los visores Hololens de Microsoft a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los visores Hololens, que en sus lentes utilizan sensores avanzados, un monitor óptico 3D de alta definición, y un sistema de sonido espacial, permite experimentar Realidad Aumentada a través de una interfaz holográfica.

Parra, A . (2018) . HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas [Fotografía] . ecommerce-news . https://ecommerce-news.es/hololens-la-ultima-apuesta-de-microsoft-para-acercar-a-las-personas-77666


Hololens se utilizó en este proyecto con el fin de brindar asistencia a los astronautas que ya estaban en misiones o se preparaban para ellas.

Esto para que se familiarizaran con los entornos donde se presentaban problemas, y ayudaran a buscar una pronta resolución de la mejor forma.

Así, se reducen los requisitos de entrenamiento de la tripulación y aumenta la eficiencia con la que los astronautas pueden trabajar en el espacio.

Luego, los ingenieros de la NASA y Microsoft probaron el Proyecto Sidekick y los HoloLens en el avión Weightless Wonder C9 de la NASA para garantizar el funcionamiento en caída libre antes de su entrega al entorno de microgravedad de la estación espacial.

El proyecto Sidekick tiene dos modos de operación, que son:

Modo experto remoto:

Este utiliza Skype para permitir que un operador terrestre vea lo que ve un miembro de la tripulación, le brinde orientación en tiempo real y dibuje anotaciones en el entorno para guiarlo a través de una tarea.


Modo de procedimiento:

En este se muestran los procesos independientes con ilustraciones holográficas animadas presentados en la parte superior de los objetos con los que la tripulación está interactuando.

Con el proyecto Sidekick tammbién se pretende explorar aplicaciones de computación holográfica en la exploración espacial. la NASA y Microsoft lo anunciaron.

En esta colaboración se desarrollará un software llamado OnSight, el cual permitirá a los científicos trabajar virtualmente en Marte utilizando la misma tecnología HoloLens.

blogs windows . (2016) . Microsoft Hololens como herramienta en misiones espaciales [Fotografía] . blogs windows . https://blogs.windows.com/latam/tag/proyecto-sidekick/

La Estación Espacial Internacional es una convergencia de ciencia, tecnología e innovación humana que permite demostrar y hacer que los avances de la investigación sean posibles en la Tierra.

Autor: Nicolle Estephany Murcia Cifuentes

Editor: Carlos Pinzon

Código: UCRV-3

Fuentes:

blogs windows . (23 de febrero de 2016) . Microsoft Hololens como herramienta en misiones espaciales . blogs windows . https://blogs.windows.com/latam/tag/proyecto-sidekick/

TwoReality . (s.f) . Microsoft Hololens: Gafas de Realidad Aumentada . TwoReality . https://www.tworeality.com/gafas-virtuales/microsoft-hololens-realidad-aumentada/

nasa . (s.f) . NASA Microsoft colaboran para llevar la ciencia ficción a la ciencia . nasa . https://www.nasa.gov/press-release/nasa-microsoft-collaborate-to-bring-science-fiction-to-science-fact



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *