Collaborate Unity y modelos 3D

Unity es un motor de videojuegos el cual permite la creación y edición de los mismos. A parte de esto, Unity también brinda herramientas para la creación de experiencias de realidad virtual y en algunas ocasiones de miniseries.

¿Qué es Unity Teams?

En Unity encontraremos una gran sección que se llama Unity Teams la cual contiene funciones que se encuentran integradas en Unity, tales como la Cloud Storage, Collaborate y el Build Sharing.

  • En la Cloud Storage se permite almacenar, los recursos del juego en la nube para que de esta manera los colaboradores puedan acceder a ellos.
  • Collaborate, permite guardar, compartir y sincronizar los proyectos entre los miembros del equipo de trabajo.
  • Build sharing, es la funcionalidad que permite cargar, guardar y compartir la compilación con otros miembros del equipo en todo el mundo.

Ahora bien, haremos enfásis en el uso de Collaborate en Unity, donde se explicará paso a paso, cómo habilitarlo.

¿Cómo habilitar Collaborate?

Inicialmente hay que tener en cuenta que Collaborate se distribuye como un paquete preinstalado de Unity y se puede actualizar o desinstalar en Unity Package Manager.

Con esto, para habilitar Collaborate en Unity hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Dirigirse a la barra de herramientas del editor de Unity.
  2. Luego hacer clic en el botón “Collab“. 
  3. Por último dar clic en “Iniciar ahora” .

¿Cómo publico los cambios en mi proyecto?

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes, por ejemplo, si se habilita Collaborate en un proyecto recién creado, el proyecto se publica automáticamente en la nube.

Si se está agregando Collaborate a un proyecto existente, es posible que se deba de publicar el proyecto manualmente.

Por último para publicar los cambios y compartirlos con los compañeros de equipo hay que:

  1. Hacer clic en el botón “Collab”.
  2. Luego hay que dar clic en “Publicar ahora” .

¿Cómo importar un modelo 3D?

Para importar un modelo 3D en Unity, primero se debe seleccionar el archivo en la “Vista Proyecto” y navegar a la pestaña “Modelo” en la “Ventana Inspector” para configurar las opciones de importación.

Luego de esto hay formas de importar Modelos a Unity:

Forma 1: Arrastrando el archivo Modelo desde el explorador de archivos directamente a la ventana del Proyecto Unity.

Forma 2: Copiando el archivo del Modelo en la carpeta Activos del proyecto.

Henry, C . (s,f) . Modelos 3D Gratis CCXCIII|Astronauta Ejezeta [Fotografía] . Pinterest . https://www.pinterest.co.uk/pin/404831453999202389/

Autor: Nicolle Estephany Murcia Cifuentes

Editor: Carlos Pinzon

Código: UCRV-3

Fuentes:

Unity 3D . (s.f) . Configurar Unity Collaborate . Unity 3D . https://docs.unity3d.com/Manual/UnityCollaborateSettingUp.html?_ga=2.116199686.1050154084.1588642684-412378823.1585250639

Unity 3D . (s.f) . Importing models from 3D modeling software . Unity 3D . https://docs.unity3d.com/es/current/Manual/HOWTO-importObject.html

vionixstudio . (s.f) . What is Unity teams and how to use it? . vionixstudio . https://vionixstudio.com/2019/10/22/what-is-unity-teams-and-how-to-use-it/

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