Profesor viaja 3 días para llevar tareas y materiales a sus estudiantes que no tienen internet

La pandemia de Covid-19 mantiene a la gran mayoría de los ciudadanos dentro de sus casas, en especial a los estudiantes, que tuvieron que modificar sus sistemas de aprendizaje presencial por clases virtuales, radio o televisión.

No todos los estudiantes poseen herramientas tecnológicas, ya que son de bajos recursos, o viven en lugares aledaños donde no pueden acceder a internet.

Juan Radovich, profesor de primaria, sabe a conciencia de esta situación y sabe que su labor como docente va más allá del salón, por eso viaja durante tres días para llevar a casa el material y las tareas a sus alumnos.

Radovich alistó su motocicleta y emprendió su viaje a través de misiones, una localidad de Argentina, para visitar casa por casa a sus estudiantes y entregarles el material educativo suficiente para estar al día con sus clases, pues esta consiente que la mayoría no tiene acceso a internet; pero todos merecen la oportunidad de aprender.

Un maestro que se convierte en Héroe

En su viaje, el maestro reconoció la necesidad de sus alumnos en cuanto a recursos tecnológicos, muchos de ellos carecían de computador o móvil, y la señal de internet era difícil de captar.

“Llegar a casa, preguntar por tu alumna y que te digan que se fue con otros compañeros a un cerro a buscar señal para descargar los ejercicios de la escuela te pinta una realidad que desde el aula no siempre vemos”.

Entregando el material a 60 alumnos en total, prometiendo volver para revisar a cada uno sus tareas; y por supuesto, dotarlos de conocimiento y amor incondicional

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Morales.H. (2020). Maestro viaja 3 días para llevar tareas y material a sus alumnos sin internet. okchicas. https://www.okchicas.com/inspiracion/profesor-viaja-tres-diasllevar-material-alumnos/?fbclid=IwAR2CF8X-3JCrvT7mbNV9J2nPPpNkAdzv1BCX_hMjEnQqhHu767gF1hjJn2o

Morales.H. (2020).profesor-viajo-3-dias-para-llevar-materia-a-alumnos [Fotografía]. https://www.okchicas.com/inspiracion/profesor-viaja-tres-diasllevar-material-alumnos/?fbclid=IwAR2CF8X-3JCrvT7mbNV9J2nPPpNkAdzv1BCX_hMjEnQqhHu767gF1hjJn2o