Posible vacuna contra el Covid-19 de Oxford puede que esté lista en junio  

Para esto los científicos, integrados por el propio gobierno en un grupo de trabajo al iniciar la emergencia, trabajan en vacunas, y los pasos dar puerto de la universidad de Oxford son gigantes.

En el reino unido ya tiene más de 28000 víctimas mortales del coronavirus Covid-19

va camino a ser el país más afectado de Europa por la enfermedad.

El primer ministro Boris Johnson, estuvo en cuidados intensivos. Su motivación firmada encontrar una solución efectiva y urgente lista ante su puerta.

El ensayo en humanos de su posible una danza apoyada por el instituto lenner de la mencionada universidad avanza con cientos de voluntarios desde la semana pasada y, según el Profesor de medicina John Bell, estos resultados no tardaron dieciocho meses, como se había sugerido, sino que mucho menos “aunque aún está en desarrollo, esperamos una señal sobre sí está funcionando a mediados de junio”.

Los primeros ensayos resultaron tan prometedores que el gigante farmacéutico AstraZeneca se unió al grupo para producir esta vacuna a precio de costo. La compañía se ha comprometido a producir 100 millones de dosis este año si los ensayos resultan positivos.

“Definitivamente es un riesgo lanzarse al desarrollo de esta vacuna, pero ahora es el momento de asumir esos riesgos. Esta es una crisis terrible que enfrentamos y necesitamos soluciones. Y una vacuna, por supuesto, es la herramienta número uno que podemos aportar para manejar esta epidemia”, explicó Soriot.

¿Cómo funcionaría la vacuna?

Se trabaja sobre un tipo de resfriado común que cambien una parte del material genético del Covid-19. Et la idea es hacer del cuerpo produzca una proteína que debería provocar una respuesta inmune contra el virus protegiendo al individuo, explicó el diario The Sun

El Reino Unido evalúa una transición muy pausada a la normalidad, considerando que ella sea habría llegado al pico de la epidemia; el primer ministro Johnson anunció que será muy restringida para no perder el terreno ganado en estas últimas semanas.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Redacción Futbolred. (2020). Vacuna contra covid-19 de Oxford ilusiona al mundo: ¿lista en junio?. futbolred. https://www.futbolred.com/fuera-del-futbol/coronavirus-noticias-vacuna-de-universidad-de-oxford-daria-resultado-116725

Masoner.L. (2014).inyección-médica-tiro-jeringa. [Fotografía]. Pyxabay.https://pixabay.com/es/photos/inyecci%C3%B3n-m%C3%A9dica-tiro-jeringa-519388/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *