El fútbol portugués ya tiene fecha para retomar partidos

Entre tanto en Francia se ha decretado la finalización del campeonato y en Portugal, la Primeira Liga ya tiene  el permiso del Gobierno Nacional para su reanudación.

Luego de que el primer ministro luso anunciara la vía libre para poder proseguir con la disputa del torneo de Primera División.

La reapertura a las competencias depende de la aprobación de un protocolo sanitario por parte del gobierno.

La liga portuguesa de fútbol podría volver el último fin de semana de mayo, a puerta cerrada y además dependiendo de la próxima aprobación de un protocolo sanitario,lo expresó este jueves el gobierno luso al programar su plan de desconfinamiento.

La posibilidad de una continuación del campeonato de primera división, suspendido desde mediados de marzo por la pandemia del coronavirus, y el juego de la Copa de Portugal son “la única excepción” entre las competiciones deportivas, que siguen prohibidas, dijo el primer ministro, Antonio Costa.

La reanudación está supeditada a la validación por parte de las autoridades sanitarias del protocolo elaborado por la Liga y a la identificación de los estadios que reúnen las condiciones necesarias para el respeto de ese protocolo, definió Costa a los periodistas.
A diez jornadas para el final de la liga, el Porto es líder de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Benfica, el actual campeón.

El Sporting de Braga y el Sporting de Lisboa están distanciados por detrás, a 13 y 15 puntos respectivamente del líder

El Benfica y el Porto, en el que juegan los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz, deben retomar sus entrenamientos la próxima semana, pero esperaban el anuncio oficial de la posible vuelta de la competición para ultimar su calendario de regreso al trabajo, que debería comenzar con sesiones de entrenamiento individual.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Redacción El Tiempo. (2020). El fútbol portugués ya tendría fecha para volver.    El Tiempo.  https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-internacional/el-futbol-de-portugal-volveria-en-la-ultima-semana-de-mayo-490626

Tookapic. (2020). stadium Soccer Fans  [Fotografía].     Pixabay. https://pixabay.com/photos/stadium-soccer-fans-931975/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *