Visual Studio Community y Professional: diferencias y similitudes

En el mundo de la programación, existen diversos Ideoso entornos de desarrollo, los cuales se enfocan en uno o varios lenguajes de programación; los cuales dependen de la compañía que los crearon, uno de los más importantes IDE del mercado actualmente es el de Microsoft, Visual Studio.

¿Qué es?

Es un entorno de desarrollo integrado (IDE) que se utiliza para desarrollar programas informáticos, así como sitios web, aplicaciones web, servicios web y aplicaciones móviles. Adicional a esto, es compatible con múltiples lenguajes de programación, tales como C++, C#, Visual Basic .NET, F#, Java, Python, Ruby y PHP y de mismo modo con entornos de desarrollo web, como ASP.NET MVC, Django y entre otros.

actualmente en el marcado existen distintas versiones de este IDE, las cuales son:

  • Community
  • Professional
  • Enterprise

Community

Microsoft(2019), afirma que:

“Es un completo IDE extensible y gratuito para crear aplicaciones modernas para Windows, Android e iOS, además de aplicaciones web y servicios en la nube”.

principalmente está versión contiene ligeramente menos funcionalidad que la versión professional y/o Enterprise, pero cuenta con todo lo que se necesita para comenzar el aprendizaje de WPF y hacer aplicaciones reales.

Professional

Microsoft(2019), afirma que:

“Herramientas y servicios de desarrollo profesional para desarrolladores individuales o equipos pequeños”.

esta versión cuenta con una modalidad que se llama Enterprise Support for Professional, la cual es la encargada de dar soporte a grandes empresas, es decir, una mesa de ayuda para temas corporativos.

¿Cuáles son las diferencias entre Community y Professional?

En general, la única diferencia entre las ediciones Community y Professional es el uso de licencias.

La edición Community (que es una descarga gratuita) puede ser utilizada por desarrolladores individuales y equipos pequeños (5 personas o menos, siempre y cuando los ingresos de la empresa sean inferiores a una cierta cantidad).

Para el desarrollo comercial, puede ser utilizado por cualquier persona que se enfoque en el desarrollo de código abierto, propósitos educativos, y propósitos de demostración.

La edición Professional (que no es gratuita) tiene menos restricciones de licencia, ya que cuenta con complementos coorporativos que facilitan y ayudan al desarrollo de aplicaciones en ámbitos comerciales y profesionales.

Para leer mas artículos relacionados , de clic aquí

Autor: Brayan Andres Garzón López

Editor: Carlos Pinzon.

Código: UCP2-3

Fuentes:

Bae, R.(2019).VISUAL STUDIO DISPONIBLE EN LA BAE.[imagen].https://baeuprrp.com/2019/09/27/visual-studio-en-la-bae/

Microsoft.(2020). Community. https://visualstudio.microsoft.com/es/vs/community/

Microsoft.(2020). Visual Studio professional. https://visualstudio.microsoft.com/es/vs/professional/