La compañía Apple planea reabrir en el mes de mayo sus tiendas

Los almacenes que se reabran deberán seguir las normas sanitarias locales para evitar la propagación de la pandemia, así lo cuenta Bloomberg.

Apple podría abrir nuevamente sus tiendas en mayo, el gigante de la tecnología también abrirá muchas más tiendas de las que ya ha abierto.

Deidre O’Brien, vicepresidenta de ventas minoristas y personal de Apple, conto a sus empleados en una videollamada el 27 de abril que la empresa seguirá monitorizando la situación de la pandemia del COVID-19, pero que “reabriremos muchas más tiendas en mayo”, afirmó Bloomberg.

O’Brien no detallo qué tiendas volverían a abrir ni cuáles serán las regiones en las que comenzaría esta posible reapertura. Según lo contado por la fuente, cuando las tiendas comiencen a abrir Apple tendrá en cuenta las condiciones y recomendaciones locales para contener la propagación de la pandemia.

La compañía Apple debió cerrar sus tiendas en todo el mundo,salvo las tiendas que están ubicadas en China.

A mediados de marzo, justo en el momento más caótico de la pandemia. En un comunicado realizado el 13 de marzo, el presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook, dijo que sus tiendas físicas estarían cerradas hasta el 27 de marzo. Sin embargo, apenas cuatro días después Apple actualizó su sitio Web publicando un mensaje informando que todas las tiendas permanecerán cerradas “hasta nuevo aviso”.

Las tiendas de Apple en la China fueron las primeras que se cerraron, pero  también fueron las primeras en abrir sus puertas de forma escalonada.

El 13 de marzo la empresa abrió las cuatro últimas de sus 42 tiendas situadas en el país asiático que llevaban cerradas desde el 1 de febrero.

El Covid-19 fue descubierto y detectado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China el 31 de diciembre de 2019, y al 28 de abril había infectado a más de 3 millones de personas y causado más de 211,000 muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Garcia,E. (2020).Apple reabrirá en mayo más tiendas cerradas por coronavirus: reporte.  Cnet en Españolhttps://www.cnet.com/es/noticias/apple-abrir-tiendas-cerradas-coronavirus-mayo/

Markusspiske. (2020). oficce Mackbook Iphone  [Fotografía].     Pixabay.  https://pixabay.com/photos/office-macbook-iphone-apple-laptop-1730939/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *