Dispositivos Oculus

Es una compañía la cual desarrolla tecnología de realidad virtual, fundada en el año 2012 por Palmer Luckey , Brendan Iribe , Michael Antonov, Jack McCauley y Nate Mitchell. Oculus VR se especializa en productos de software y hardware de realidad virtual.

En el año 2012 se anunció su primer producto el cual es Oculus Rift, que es un casco de realidad virtual el cual fue diseñado para crear una mayor inversión en los videojuegos.

Productos 

Samsung Gear Vr 

En noviembre de 2015, Oculus VR y Samsung lanzaron Samsung Gear VR.

Oculus Rift

Es un casco o HMD de realidad virtual desarrollado por la compañía Oculus VR. Durante la creación de Oculus se invirtieron 91 millones de dólares. Se lanzó al mercado en 2016 con un precio base de 599 dólares en EE.EU y de 699 euros en Europa.

El primer prototipo de Oculus Rift tenía una velocidad de IMU (Inertial Measurement Unit) alta, una pantalla LCD de 5.6 pulgadas las cuales ofrecían un campo de visión de 90 grados en horizontal y 110 grados en vertical en una perspectiva 3D estereoscópica.

Oculus Rift S 

Este modelo de gafas de realidad virtual fueron diseñadas para sustituir el modelo anterior. Las oculus rift S fueron creadas en colaboración con lenovo. Este modelo mejoró la calidad 2560 x 1440 píxeles, que se reparten en 1280 x 1140 con un refresco de 80 Hz.

Ficha técnica del Oculus Rift S

  • PANTALLA    LCD, 2560 x 1440 píxeles en total Refresco de 80Hz.
  • PESO  Ligeramente superior a 470g.
  • FABRICANTE  Lenovo.
  • SEGUIMIENTO  Hasta 6 grados de libertad, tracking de Oculus Insight.
  • REQUISITOS RECOMENDADOS PC con Windows 10, NVIDIA GTX 1060, 8GB de RAM, USB 3.0.
  • CABLE 5 metros.
  • AUDIO Sistema estéreo passtrough+.
  • DISPONIBILIDAD Primavera 2019.
  • PRECIO 449 euros.

Oculus Go 

Posee una pantalla de 5.560 x 1440 de 5.5 pulgadas, lentes fresnel las cuales tienen una mejor calidad que oculus rift, tiene un procesador Quad Rm’s Snapdragon 821 de 2016 y un controlador que funciona como un puntero láser. Tiene dos configuraciones de almacenamiento de 32 y 64 Gb. El auricular incorpora sonido envolvente con dos altavoces de audio espaciales, también tiene un conector para auriculares de 3.5 mm para auriculares independientes.

Oculus Quest 

Tiene unos lentes OLED ajustables de 1600 x 1400 pixeles, 4 sensores de movimiento externos, su sistema operativo está basado en android, el sistema de sonido está integrado en el casco lo que significa que no es necesario el uso de dispositivos externos, controladores oculus touch y una capacidad de almacenamiento de 32 y 64 Gb.

Editor: Nicolas Romero Robayo

Editor: Luz Adriana Muñoz

Fuentes:

Oculus VR. (2020, 9 enero). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Oculus_VR

Pérez, E. (2019).  Las nuevas Oculus Rift S mejoran la tecnología de rastreo y eliminan el lío de cables para ser unas gafas VR más fáciles de utilizar. Xataka. https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/oculus-rift-s-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Lopez, J. (2018). Oculus Go, análisis: esto es lo que nos ofrecen las gafas autónomas que aspiran a impulsar la realidad virtual por 219 euros. Xataka. https://www.xataka.com/analisis/oculus-go-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

Sucasas, A. (2019). Oculus Quest, análisis: el mejor visor de realidad virtual de esta generación ha llegado tal vez un poco tarde, Xataka. https://www.xataka.com/analisis/oculus-quest-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

Greenwald, W. (2020). Oculus Rift S [Fotografia]. Pcmag. https://www.pcmag.com/picks/the-best-vr-headsets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *