Ministro de salud de Colombia anunció que lamentablemente no habrá fútbol este año

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, pronostica un panorama complejo para la vuelta del fútbol en este año.

Antes de este anuncio del ministro, el presidente Iván Duque y el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, afirmaron un mismo parecer.

En una entrevista con la Revista Semana, Ruiz dijo que piensa que muchos países no retomarán el fútbol en este año, dado que la situación del deporte es compleja para contrarrestar la pandemia.

“El panorama del fútbol me pone en una situación muy difícil porque es echarme a todos los hinchas encima”, comentó y agregó que el panorama “es muy complicado”. También, expresó que “el contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo. Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron”, Así lo expresó el ministro.

Por otro parte, ofreció un panorama sobre el país:

“Creo que vamos a pasar el COVID-19 dentro de un año, y vamos a mirar al mundo diferente”. Entre tanto, explicó que falta mucho para declarar al fútbol como “fuera de peligro”. 

Para que exista una cura, aclaró que, según su escenario optimista,“son de 10 a 11 meses y el pesimista, 18 meses. Creo que, si somos disciplinados, podríamos a fin de año estar saliendo del tema”, indicó.

Con su punto de vista en Colombia, se complican las oportunidades de poder reiniciar las copas Libertadores y Sudamericana.

Aparte de esto Conmebol necesita que los diez países que integran la entidad tengan sus fronteras abiertas para retomar las competencias, y también, el fútbol local. Si esto no sucede, sería imposible disputar los torneos.

Por lo tanto, en Argentina, las aerolíneas comenzarán a vender pasajes o reprogramar vuelos desde el 1° de septiembre, si la situación de la pandemia lo permite. Brasil, también, estudia aplicar una decisión similar a la de su país vecino Argentina.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Doble Amarilla. (2020).Otro indicio de que no se retomarían la Libertadores y Sudamericana: El ministro de Salud de Colombia anunció que no habrá fútbol hasta 2021.   Doble Amarilla.  https://www.dobleamarilla.com.ar/por-el-mundo/otro-indicio-de-que-no-se-retomarian-la-libertadores-y-sudamericana–el-ministro-de-salud-de-colombia-anuncio-que-no-habra-futbol-hasta-2021_a5ea6f770766c9766e18c1bc0

Flooy.  (2020).FootballShot On GoalDoor HusbandNikeMercurial [Fotografía].    Pixabay. https://pixabay.com/photos/football-shot-on-goal-door-husband-1274661/ 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *