The Unity Cloud

Unity Cloud hace fácil y sencillo crear y compartir compilaciones de tu juego. Compila, despliega y prueba automáticamente tu juego de forma tal que puedas iterar rápidamente con tu equipo. La instalación tarda segundos y funciona con tu repositorio actual de control de códigos fuente.

Forma parte de los equipos y proporciona servicios de integración continua para proyectos. Le ayuda a ahorrar tiempo al automatizar el proceso de creación de compilaciones en los servidores. Este proceso automático libera a su equipo y a las computadoras de su equipo del lento proceso de hacer compilaciones. Le ayuda a detectar problemas antes, compartir compilaciones con sus colaboradores e iterar versiones de su desarrollo más rápidamente.

¿Qué es una compilación?

Una versión utilizable de tu juego. Los jugadores se preocupan por la construcción que va en su dispositivo; a menudo referido como la construcción pública, en vivo o de producción. Para cualquier compilación de producción, hubo cientos, si no miles, de compilaciones generadas por el desarrollador del juego. Estos se hicieron para garantizar que el juego funcione. Cada una de estas compilaciones toma tiempo para configurar, compilar, validar y distribuir.

¿En qué consiste un proceso de construcción?

Los elementos típicos son:

  • Repositorio (o “Repo”) donde se almacenan los activos y el código. En entornos profesionales, todos los archivos de un proyecto se almacenan en un sistema de Gestión de control de origen (“SCM”), por lo que varios miembros del equipo pueden trabajar con los mismos recursos con conflictos mínimos.
  • Build Environment extrae el código y los activos del repositorio y los compila en una versión funcional de tu juego.
  • El servicio de distribución obtiene compilaciones para los usuarios. Durante la mayor parte del ciclo de vida del desarrollo del juego, las compilaciones se distribuyen internamente a medida que se valida.
  • Automation Engine monitorea partes del proceso de compilación y toma medidas automáticas; compilando compilaciones así como informes, notificaciones y distribución. En ausencia de un motor de automatización, el proceso es ejecutado manualmente por una o más personas en el equipo.

Así es como se ve una construcción típica de Pipeline.

¿Qué es el control de fuente?

Source Control (también conocido como Version Control) es un sistema que le brinda una forma de “deshacer” los cambios en varios archivos y colaborar en proyectos de software con un equipo de personas. El uso del control de código fuente generalmente se considera como una ‘mejor práctica’ para el desarrollo de juegos, ya que lo protege de perder accidentalmente horas de trabajo y hace que sea más fácil probar cosas diferentes con su código, pero volver a una versión más estable de su proyecto si necesita repensar su enfoque.

Cómo funciona Cloud

¿Por qué debería usar Cloud Build?

Al usar los servicios de automatización de Cloud Build, usted

  • Ahorrar tiempo. Las compilaciones se compilan y distribuyen automáticamente, minimizando el trabajo manual y la intervención. Los juegos con múltiples plataformas se pueden consolidar en un solo proceso de compilación.
  • Mejorar calidad. Los juegos se crean continuamente a medida que se detectan cambios (“Integración continua”), lo que permite la detección de problemas a medida que se introducen en el proyecto.
  • Distribuir más rápido. La infraestructura basada en la nube compila compilaciones; en paralelo si para proyectos multiplataforma. Las compilaciones completas están disponibles para descargar por cualquier persona del equipo a través del sitio web de Cloud Build.

¿Qué necesito para usar Unity Cloud Build?

Un repositorio controlado por fuente. Los siguientes sistemas de administración de control de fuente (“SCM)” son compatibles

Tutorial
https://learn.unity.com/tutorial/unity-cloud-build#5c80546dedbc2a183757dd84
Otros recursos

Autor: Angie Fernanda Suarez Avendaño

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-6

Fuentes:

Unity. (2020). Cloud Build. Unity. https://unity3d.com/es/unity/features/cloud-build
Unity. (2020). Unity Cloud Build. Unity. https://docs.unity3d.com/Manual/UnityCloudBuild.html?_ga=2.183734117.2100122716.1587858938-758523956.1585250462
Unity. (2020). Cloud Build. Unity. https://support.unity3d.com/hc/en-us/sections/201104819-Cloud-Build?_ga=2.115691461.2100122716.1587858938-758523956.1585250462
Unity. (2020). Cloud Build. Unity. https://learn.unity.com/tutorial/unity-cloud-build#5c80546dedbc2a183757dd84

Unity. (2020). Cloud Build.[imagen]. Unity. https://unity3d.com/es/unity/features/cloud-build

Unity. (2020). Tutorial Unity Cloud Build. Unity. https://learn.unity.com/tutorial/unity-cloud-build#5c80546dedbc2a183757dd84
Unity.(2020). 70bdf088-ecb7-404a-a7fd-79526cb89b2d_CloudBuild. [imagen]. Unity. https://connect-prd-cdn.unity.com/20190306/learn/images/70bdf088-ecb7-404a-a7fd-79526cb89b2d_CloudBuild.png.1400x0x1.webp
Unity. (1 julio del 2017). Feature Highlight: Unity Teams. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=SS8UUYT_5ew
Unity. (10 de julio del 2017). Unite Europe 2017 - Streamlining game development with Unity Teams . Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=zzRT5y6zO7A&list=PLX2vGYjWbI0Rzo8D-vUCFVb_hHGxXWd9j&index=18

Unity. (2017). AFTERLIFE VUELVE A HACERLO CON ‘UNITY’. [imagen]. wololosound. https://wololosound.com/lanzamientos/afterlife-unity/

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