Así es Oculus, la máscara de realidad aumentada

Realidad aumentada para llevar, cuando Internet se fusiona con nuestra indumentaria.

La realidad aumentada una visión que se tenía de un futuro incierto, en base de películas mostrando maravillas de esta, pero aun así no vemos el gran cambio que traerá la realidad aumentada y lo cerca que ahora se tiene.  Antes se planteaba que no teníamos las herramientas suficientes para hacer la realidad aumentada un hecho, ahora eso se cambió y lo podemos ver en los celulares lo que significa que tenemos una cámara, una consola, una brújula y una conexión a internet en el cual se conecta por medio de WIFI, al 3G o LTE. Gracias a estas características de un celular podemos traducir un letrero hasta identificar una constelación con la cámara.

Aparte de esto los desarrolladores no se han quedado desarrollando solo en celulares, sino que también en relojes audífonos hasta en gafas, lo que otro sector como el militar está interesado en este tipo de proyectos. Aun así seguimos con la premisa la funcionalidad de la realidad aumentada y de hecho abarca todos los sectores, desde aplicaciones en los juegos donde podemos personalizar un avatar como queremos o en la asistencia a los técnicos digitalizando manuales hasta en el uso del terreno militar para la planeación del campo de batalla.

Oculus

Cuando hablamos de realidad virtual hablamos de Oculus, una máscara de realidad virtual con múltiples funcionalidades a futuro siendo una de las primeras en esta nueva generación de realidad virtual. En lo que se caracteriza Oculus es en generar dos experiencias Rift y VR, como objetivo tiene la intención de crear una experiencia de tele transportarse al ambiente que programe la máscara de realidad virtual, poder interactuar en el escenario ya sea salva una estación de trenes de los invasores, ver un campeonato, ver un partido, hasta también ver una película de o serie.

Para hacer esto posible Oculus ha hecho relaciones empresariales con grandes compañías como es Netflix para poder algunos de sus productos con Oculus o Microsoft para reproducir videojuegos y sentir la realidad aumentada; Lo que lleva a Oculus a dar pasos grandes de innovación y refleje detalles a corregir como es la interfaz y esto es debido a que cualquier sistema en sus primeras versiones están en desarrollo, pero esto se arregla a las actualizaciones constantes que tiene el sistema. El punto que más grande que tiene en contra es el peso ya que estas gafas tienen un peso de medio kilo y un uso constante da como consecuencia, generar dolores de cabeza y la cara.

Para poder obtener el software de Oculus es necesario tener un buen equipo ya se a Windows 10 o superior,  con un espacio en el disco duro de 9 gigas, para poder acceder solo tenemos que dirigirnos a su página  principal para  poder descargarlos.

Autor: David Steven Rojas Santana

Editor: Carlos pinzon

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Codigo : UCP2-4

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *