En Venecia el canal con el agua es más limpia,viéndose cristalina con cisnes y peces.

Sin turistas, unos de los lugares más importantes de Italia muestran una imagen diferente como consecuencia de la pandemia.

Miles de turistas visitan anualmente a Venecia atraídos por entre muchas cosas, sus góndolas y canales. No obstante, esta ciudad no escapa al resto de la vida del país y del mundo entero, enfrentando una fuerte crisis por el coronavirus, la cuarentena hace presencia en cada rincón y se ha vuelto indispensable para que el virus no sé si la propaganda.

El turismo, brilla por su ausencia. Y aquí es donde se puede observar otras consecuencias del Covid-19: haciendo que los canales de Venecia tengan el agua más cristalina, a tal manera que inclusive se pueden observar pequeños peces.

Las redes sociales fueron la clave para dejar en exposición este acontecimiento.¡ A través del grupo de Facebook “Venezia Pulita” (“Venecia limpia”), muchas personas compartieron sus imágenes sobre los canales de la ciudad. Y las fotos y videos son sorprendentes.

Los canales de Venecia, con el agua cada vez más cristalina. (Foto: Facebook Venezia pulita)

Así mismo de los pequeños peces, varios lograron plasmar en fotografías patos y cisnes nadando por ahí. “Qué maravilla Venecia; este virus trajo algo… hermoso”, escribió una mujer en la página de Facebook, intentando sacar algo bueno de la pandemia.

¿significa esto el agua de Venecia mejoró?

Al contrario de lo que muchos piensan, la explicación es otra: “El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo”, se declaró texto la oficina del Alcalde de la ciudad a CNN.

Agregaron que, aunque la contaminación del agua toda no haberse reducido, la calidad del aire mejoró. Además, remarcaron que: “hay menos tráfico de botes que lo habitual debido al movimiento restringido de los residentes, entonces el aire está menos contaminado”.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Clarin.com  (2020).Cuarentena en Venecia: los canales con el agua cada vez más cristalina, peces y hasta cisnes. Clarin. https://www.clarin.com/internacional/cara-coronavirus-canales-venecia-agua-vez-cristalina-peces-cisnes_0_mYYed5Fd.html

Gellinger.G. (2018). venecia-arquitectura-canal-el-agua. [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/venecia-arquitectura-canal-el-agua-3130323/

Los canales de Venecia, con el agua cada vez más cristalina. (Foto: Facebook Venezia pulita)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *