Version Unity 2018.3 mejor que las anteriores versiones

A Pesar de que existen versiones superiores como la versión de Unity 2019.3, Unity 2018.3 es una de las más usadas para generar aplicaciones en hololens o realidad mixta. Tanto por lo práctica y útil que puede ser, se debe a su facilidad en uso.

Permite la fabricación de aplicaciones tanto en 2D como en 3D, con sus herramientas tanto para las gráficas que puede hacer que un juego se vea con la iluminación muy realista través del Shader que posee. Mostrar desde el dia bien iluminado, hasta el atardecer en su máximo esplendor. Por medio de lighting, Cameras, Materials, Shaders & Textures, Particles & visual Effects y mucho más para los maravillosos efectos a diferencia de versiones anteriores.

Puede implementar las acciones de multijugador y networking (redes) en su proyecto, dado el caso que lo requiera a diferencia de otras versiones antes de esta.

A continuación se explicara alguna de las funciones con las que viene incorporado el motor de videojuegos, si por algún motivo desea saber un poco más abajo en la parte de fuentes están relacionados los enlaces a la documentación oficial de Unity con el fin de enterarse a fondo acerca de lo que busca.

Timeline Unity

Con la versión de Unity 2018.3 y su Timeline lo puede usar para crear un buen contenido cinematográfico en las secuencias de la aplicación, también secuencias de audios y efectos que sean complejos de partículas.

Esta proviene del Assets timeline que puede grabar la animación básica y así mismo generar las cinemáticas de la aplicación.

Física en Unity

El motor de videojuegos es más efectivo, pues le incorporan motores de física a Unity, esto con el fin de que sea más convincente por medio de los ajustes a los parámetros. Se pueden crear objetos que se comporten muy común y realista, que tiendan a realizar lo que haría un objeto en la vida real. Controlando la física puede darle más dinámica al objeto que esté siendo manipulado, sea cual sea.

Scripting

Unity no busca que sean profesionales en el manejo de código desde cero, sin embargo les explica a sus usuarios la importancia que es el código script en un juego. Es un ingrediente esencial para los videojuegos, pues hay se reconocen las entradas de los jugadores y se aseguran que todo ocurra como debería ser. Además de ser utilizado en lo que se refiere a gráficos y comportamientos de los objetos.

Autor: Andres Felipe Duarte Mendez

Editor: Carlos Pinzon.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes:

Unity Documentación.(2019). Unity User Manual (2018.3). Unity Technologies. https://docs.unity3d.com/es/2018.4/Manual/UnityManual.html

Unity Documentación.(2019). Gráficos (2018.3). Unity Technologies.  https://docs.unity3d.com/es/2018.3/Manual/Graphics.html 

Unity Documentación.(2019). Timeline(2018.3). Unity Technologies.  https://docs.unity3d.com/es/2018.3/Manual/TimelineSection.html

Unity Documentación.(2019). Fisica (2018.3). Unity Technologies. https://docs.unity3d.com/es/2018.3/Manual/PhysicsSection.html

Unity Documentación.(2019). Scripting (2018.3). Unity Technologies. https://docs.unity3d.com/es/2018.3/Manual/ScriptingSection.html

Pahn. A. (2017).  beeldbewerking-photoshop. [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/nl/photos/beeldbewerking-photoshop-2707653/