Unity y Kinect Desarrollo De avanzada

A continuación el articulo UNITY y KINECT Desarrollo de avanzada busca explicar que son los cómo se puede hacer combinar estas poderosas herramientas para desarrollar ILSC.

¿Qué es Unity?

Es un motor de video juego multiplataforma creado por Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, OS Xy Linux, y permite crear juegos para Windows, OS X, Linux, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii, Wii U, iPad, iPhone, Android y Windows Phone. Gracias al plugin web de Unity, también se pueden desarrollar videojuegos de navegador para Windows y Mac.

Iluminación: Para calcular el sombreado de un objeto 3D, Unity necesita conocer la intensidad, dirección y color de la luz que incide sobre éste. Los distintos tipos se mencionan a continuación.

Cámaras: Una escena en Unity se crea mediante el posicionamiento y movimiento de objetos en un espacio tridimensional. Puesto que la pantalla del espectador es bidimensional, se necesita alguna forma de capturar una vista y “aplanarla” para mostrarla. Esto se logra utilizando cámaras.

Física: Para tener un comportamiento físico convincente, un objeto en el juego debe acelerar adecuadamente y ser afectado por colisiones, gravedad y otras fuerzas. El motor de física integrado en Unity proporciona componentes que manejan la simulación física para usted. Con tan solo unos cuantos ajustes de parámetros, usted puede crear objetos que se comporten de manera pasiva de manera realista. Al controlar la física desde scripts, también puede darle un objeto las dinámicas de un vehículo, una maquina o incluso un pedazo de tela moviéndose.

Audio: Un juego estaría incompleto sin algún tipo de audio, ya sea la música de fondo o efectos de sonido. El sistema de audio de Unity es flexible y poderoso. Puede importar la mayoría de formatos estándares de audio y tiene características sofisticadas para reproducir sonidos en un espacio 3D, opcionalmente con efectos como eco y filtración aplicadas. Unity también puede grabar audio de cualquier micrófono disponible de la máquina del usuario para uso durante el modo de juego o para almacenamiento y transmisión.

 

Conexión entre Unity y Kinect (UNITY y KINECT Desarrollo de avanzada busca explicar que son)

Esta parte del articulo describirá como poder realizar los desarrollos desde Unity para poder controlar Kinect y así poder dar una idea de cómo poder comenzar a construir ILSC

Para lograr esta conexión se puede utilizar clases que proporciona el SDK del sensor para obtener los datos recopilados del mismo, con el fin de usarlos dentro la lógica de la plataforma. Esta información sirve para determinar si al realizar algún movimiento corresponde a algún gesto de la base de datos.

Esta lógica también permite ejecutar acciones en base a los gestos detectados y a su vez ejecutar la secuencia de incendio en el momento adecuado. Esta conexión es parte fundamental para que el usuario pueda interactuar con el entorno virtual y de esa forma se pueda desarrollar la simulación.

Este código va acompañado de una herramienta que proporciona Unity denominada “Transiciones”. Estas fueron utilizadas debido al escaso espacio de interacción que tiene el usuario con Kinect, es decir, que no puede tener un desplazamiento en un ambiente de tamaño real. Entonces las transiciones permiten traducir los movimientos del usuario en animaciones del avatar.

Para que una animación se ejecute, debe seguir la siguiente secuencia: debe ser reconocido el gesto correspondiente, este a su vez envía una señal a Unity para que se ejecute su transición, y por último se ejecute la animación que fue definida para dicho gesto.

Autor:   John Cruz

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2-6

Fuentes:

Arispe , M., & Collarana, D. (2017). Plataformas de entrenamiento virtuales usando el sensor Kinect, Unity y técnicas de Gamificación. Acta Novav8(1683-0789). Recuperado de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1683-07892017000100007&script=sci_arttext

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *