Todo lo que necesitas saber del lenguaje de programación C++

A medida que las tecnologías salen, es necesario tener un sistema el cual te permite realizar indicaciones para que el producto pueda hacer lo que deseas, también pueden ser programas de computadora. Uno de ellos es C++, un lenguaje de programación el cual a pesar de su larga existencia sigue siendo solicitado por los usuarios en su uso de programar.

Su versión actual más actual es C++17 y es del año 2017 y su próxima versión será C++20 que aún se encuentra en prueba. 

¿Es buena opción estudiar C++?

Hoy en día existen empresas donde buscan contratar gente con conocimiento de esta plataforma, pues este lenguaje se mantiene al dia con sus actualizaciones, además de su gran potencial.

Si te interesan los videojuegos es una buena idea que lo estudies, pues otras plataformas encargadas de hacer los videojuegos como Unity aprovecha mucho el conocimiento en C++.

A pesar de ser un programa de un nivel alto, puedes aprender a programar de bajo nivel muy fácil, lo que no es posible con otros lenguajes de programación.

¿De donde proviene C++?

Cabe resaltar que antes de C++ existía C, aunque son muy similares el nacimiento de C++ se debe a que C no podía manipular los objetos. Debido a esto en mediados de los años 80 el señor Bjarne Stroustrup que era danés, logró con éxito la extensión de este lenguaje. De este modo le dio a C++ un reconocimiento en contener los paradigmas de una programación estructurada y orientada objetos, lo cual le otorga el titulo de que C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

El significado de C++ se debe a que antes cuando era C, se refería a “C con clases”. Después cuando se cambió a C++, lo cual en algunos lenguajes los signos “+” dos veces significan incremento, llevando a cabo el significado de “Incremento de C”, dando a entender que es una extensión del lenguaje C.

Características

C++ tiene una gran compatibilidad entre sus mismas bibliotecas lo cual puede agilizar al momento de escribir el código. Como es orientado a objetos, puede manipular y configurar mejor las propiedades o parámetros de estos mismos.

Es demasiado rápido en comparación a muchos lenguajes de programación al momento de compilar y ejecutarse. Además de que siempre es necesario compilar el código antes de ejecutarse, cosas que no ocurre en otros lenguajes.

Por último es importante que luego de aprender C++ es más fácil poder aprender algún otro lenguaje como Java, JavaScript entre otros más.

Ventajas de C++

  • Alto Rendimiento: el programa posee la opción de hacer llamadas directas al sistema operativo, lo cual permite una mejor optimización en parámetros y fácil integración con el lenguaje ensamblador.
  • Lenguaje actualizado: Como su nombre lo indica lo mantienen actualizado para que cada ves pueda relacionar y operar con datos complejos, además de nuevas implementaciones de patrones de diseño.
  • Multiplataforma
  • Extendido: se refiere a que casi todos los programas al menos tienen una parte en C o en C++.

Desventajas de C++

Sus desventajas se deben a que al ser un programa con tanto tiempo lo convierte en un lenguaje amplio. Su forma de ejecución se ve complicada cuando surgen errores al momento de su depuración.El manejo de librerías es más difícil en comparación a otros lenguajes.

En que puedes ver C++

  • Bases de datos
  • Navegadores Web
  • Sistemas Operativos
  • Compiladores
  • Vídeo juegos
  • Maquinas medicas
  • Relojes

Entre otras más.

Autor: Andres Felipe Duarte Mendez

Editor: Carlos Pinzon.

Editor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes:

Robledano A. (2019). Que es C++: Características y aplicaciones. OpenWebinars. https://openwebinars.net/blog/que-es-cpp/

Crave.F. (2015). code-programming-hacking-html-web. [Fotografía].pixabay. https://pixabay.com/photos/code-programming-hacking-html-web-820275/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *