Machine Learning

Machine learning, es una rama de la Inteligencia Artificial que se encarga de estudiar el aprendizaje de la máquina a partir de una serie de experiencias, a pesar de ser un componente de la Inteligencia Artificial, este, tiene relación directa con las demás áreas de conocimiento, pues al intentar que la computadora “aprenda”, tiene el alcance de lograr que una serie de métodos, pasos, procedimientos, estructuración de código, se automaticen.

El Machine Learning es ampliamente utilizado en la industria comercial, una de aplicaciones que se le da, es él envió de información de productos en el cual el cliente puede estar interesado, esto con base en unas predicciones que determina los algoritmos a partir de una serie de decisiones y características de los clientes, como su edad, género, créditos, nivel académico, compras y consultas realizadas en los últimos 30 días, entre otros, de esta forma elegir la publicidad con la cual se le abordará, concluyendo en la intensión de compra de algún artículo o servicio.

Big Data

La captura de datos de diversas fuentes, y con diversos niveles de complejidad, surgen como herramientas de apoyo para la mejora continua de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, el Big Data y su manejo, busca proveer la información suficiente para el desarrollo de estas tecnologías, hoy en día la acumulación de grandes volúmenes de información por parte de las compañías, hizo necesario la creación de lo que se conoce como Big Data, que además de entenderse como la captura de datos, también cubre las áreas de métodos de captura, su análisis desde el principio hasta su conversión y entrega como un producto de análisis y conomiento.

Deep Learning

El aprendizaje de una máquina puede darse en una serie de etapas o capas, que están dispuestas con una cantidad de herramientas o información que permiten a la computadora procesar información cada vez más compleja, apoyándose en niveles inferiores, cada desarrollo nuevo genera una red de información que al ser utilizada simultáneamente genera nuevos niveles de compresión y aprensión por parte de la máquina. Como una red neuronal más compleja, el Deep Learning puede entenderse como un nivel superior al Machine Learning

Autor: Andrés Camilo Cuellar González

Editor: Carlos Pinzon

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-3

Fuentes:

Visual Studio Microsoft. (2019). IDE de Visual Studio. https://visualstudio.microsoft.com/es/

EcuRed. (2020). Microsoft Visual Studio. https://www.ecured.cu/Microsoft_Visual_Studio

XamarinLatino. (2018). visual.studio. [Fotografía]. XamarinLatino. https://xamarinlatino.com/nuevos-previews-de-visual-studio-2017-mejoran-desempe%C3%B1o-y-productividad-f6f1214ab9a5