lenguaje de programación C# lo mejor para API

C# es un lenguaje de programación orientado a objetos, el cual fue desarrollado por Microsoft en la plataforma “.NET”, lanzado en el año 2001. Anders Hejlsberg lideró el grupo que desarrollará C#, aunque en ese momento se iba a llamar Cool, nombre que tuvo problemas con C. Debido al problema decidieron superponer el signo “+” encima de otro signo “+” quedando asi ♯ y terminando como C♯, aunque es más usado el C#. Cabe resaltar que Hejlsberg ya había participado en el desarrollo de otros lenguajes antes, tales como Turbo Pascal, J++ y Borland Delphi.

Características de C#

La sintaxis más básica, es proveniente de C y C++, se basa en modelo de objetos por medio de la plataforma “.Net” que tiene una gran similitud con Java, sin embargo tiene incluidas mejoras que se realizan a otros lenguajes como Delphi.

Por ser parte de la plataforma “.Net”, está normalizado por ECMA. En el año 2005 cuando salio la version 2.0, las mejoras que tenia fueron: tipos genéricos, métodos anónimos, iteradores, tipos parciales y tipos anulables. En el año 2007 fue cuando salio la version 3.0 de C#, que tuvo mejoras significativas más que todo en los tipos implícitos, tipos anónimos y en la consulta integrada del lenguaje.

Este lenguaje aunque es de la plataforma “.Net”, por ser un lenguaje independiente, puede diseñar programas sobre la anterior mencionada plataforma.

Versiones del lenguaje C#

  • 1.0 fue la primera que salio en el 2001
  • 2.0 lanzada en el año 2005 considerada por muchos la version suficiente madura para su uso, con su implementación de funcionalidades que hoy en dia siguen siendo imprescindible.
  • 3.0 del año 2007 Su gran innovación se debe más que todo al uso de LINQ que significa consulta integrada del lenguaje.
  • 4.0 del 2010 era más que todo de enfoque hacia el enlace dinámico que simplifica la interoperabilidad con COM y los lenguajes dinámicos. Además de la funcionalidad que ahora es esencial como los parámetros opcionales y con nombre.
  • 5.0 lanzada en el año 2012 con la nueva función de la sintaxis async/await que es para las llamadas asíncronas. Vuelve más fácil de manejar la programación asíncrona
  • 6.0 del año 2015 tuvieron que realizar una reprogramación en el compilador del nombre Roslyn. Desde ese año debido a lo importante de esta versión, son los servicios de compilación en Visual Studio y en algunos otros editores.
  • 7.0 del 2017 su característica sobresaliente es la búsqueda de patrones por medio de la sintaxis Switch. Además de implementación de funciones para sintaxis antes dichas. Después siguieron 7.1 7.2 y 7.3 lanzadas a través del mismo año
  • 8.0 es una de las más recientes del año 2020 por lo cual aún no se puede decir algo acerca de ella.

Autor: Andres Felipe Duarte Mendez

Editor: Carlos Pinzon.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes:

CampusMVP, (2019), La Evolución del lenguaje C#, CAMPUSMVD https://www.campusmvp.es/recursos/post/la-evolucion-del-lenguaje-c.aspx#commentlist

EcuRed, (2008), Lenguaje de Programación C Sharp,EcuRed https://www.ecured.cu/Lenguaje_de_Programaci%C3%B3n_C_Sharp

Elchinator. (2019). source-código-software-equipo. [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/source-c%C3%B3digo-software-equipo-4280758/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *