Google busca promover a vendedores para promocionar sus productos sin generar costo

La compañía de las búsquedas informa el perfeccionamiento destinado a estimular las compras online en medio de la pandemia de coronavirus.

El gigante dijo mediante un comunicado el martes 21 de abril expresó que abrirá su plataforma de compras para que los vendedores puedan publicar y promocionar sus productos en el motor de búsqueda de la compañía.

Antes de esto, los resultados de búsqueda para la sección de compras del sitio provenían de anunciantes que ofertaban en términos de búsqueda específicos, como equipos de entrenamiento u ollas para hacer arroz.

 los vendedores podrán promocionar sus productos en la pestaña de compras del motor de búsqueda.

Inclusive si no son anunciantes. La página de Internet dará resultados que consistirán principalmente en listas de productos gratuitos, sin embargo los anuncios de productos pagados todavía se mostrarán en la parte superior e inferior de la página, explicó un portavoz de Google.

los cambios,  entrarán en vigor la semana del 27 de abril, se produce en momentos en que las ventas físicas se han visto afectadas por la cuarentena obligatoria y así combatir la pandemia de coronavirus.

A medida que las tiendas y otros negocios han cerrado sus puertas, las compras en línea se han disparado para ayudar a las personas a comprar suministros esenciales.

Google también afirmó que se está asociando con PayPal para dejar a los comerciantes vincular sus cuentas a Google.

Esto  para acelerar el proceso de incorporación, expresa Bill Ready, presidente de comercio de Google y exdirector de operaciones de PayPal, en una entrada de blog.

Las nuevas herramientas marcan un mayor impulso en el negocio de compras de Google. El año pasado, la compañía anunció una versión renovada de Google Shopping, el centro minorista del gigante de búsquedas. La oferta actualizada permite a las personas explorar artículos y les da opciones para comprar cosas ya sea en el sitio Web de un minorista, en una tienda física cercana o en el sitio de Google.

Estos nuevos cambios en las compras emergen aún más a rivalidad entre Google y Amazon. Las compañías tecnológicas ya han estado en otras ocasiones en guerra en múltiples frentes, incluida la tecnología para el hogar inteligente. La bocina inteligente Google Home y el software de voz Google Assistant han estado en una carrera intensa para alcanzar el éxito de las bocinas Echo y la asistente virtual de Amazon, Alexa.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Nieva,R.  (2020). Google ayudará a vendedores a promover sin costo sus artículos.    Cnet Españo.  https://www.cnet.com/es/noticias/google-programa-vendedores-enlistar-articulos-gratis/ 

Timisu.  (2020). Google Seo [Fotografía].    Pixabay.  https://pixabay.com/es/illustrations/google-seo-ordenador-port%C3%A1til-1017347/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *