Lenguaje de Programación C++

Fue creado en 1980 por Bjarne Stroustrup. Lo que pretendía Bjarne era de expandir el lenguaje de programación C, el cual permitía la manipulación de objetos. Desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos que C++ es un lenguaje híbrido, C++ nació de añadirle características y cualidades que faltaban a su predecesor.

Se suele decir que C++ es un lenguaje multiparadigma ya que contiene los paradigmas de programación estructurada y programación orientada a objetos.

Aplicaciones 

Las aplicaciones que pueden desarrollarse con C++ son muchas, como navegadores web, sistemas operativos como por ejemplo Windows, Linux, de las cuales sus columnas principales han sido desarrolladas con C++. También pueden desarrollarse bases de datos de las cuales cabe resaltar que MySQL fue desarrollada con C++.

Entre las aplicaciones de software desarrolladas con C++ caben resaltar productos de Adobe como Photoshop, Premier o Illustrator, los buscardores como Chrome de Google, Mozilla Firefox, y sistemas operativos como windows 95 o XP.

Además se pueden realizar compiladores, videojuegos, bibliotecas, aplicaciones gráficas, nubes, etc.

Ventajas 

Alto rendimiento 

Debido a que puede hacer llamados directos al sistema operativo, es un lenguaje compilado para cada plataforma, posee gran variedad de parámetros de optimización y se integra de forma directa con el lenguaje ensamblador.

Lenguaje actualizado 

A pesar de los años que tiene, el lenguaje ha recibido constantes actualizaciones que le han permitido crear, relacionar y operar con datos complejos y ha implementado múltiples patrones de diseño.

Extendido

Casi cualquier programa o sistema están escritos o tienen alguna parte escrita en estos lenguajes.

Desventajas 

Es un lenguaje con muchos años y muchas líneas de código, tiene que tener una compilación por plataforma y su depuración se complica debido a los errores que surgen. Además, el uso de sus librerías es más complejo con respecto a otros lenguajes como Java o .Net.

Características

Compatibilidad con bibliotecas

Mediante las bibliotecas se puede acceder a muchas funciones disponibles y ayudan con la escritura del código.

Orientado a objetos

El foco de la programación está en los objetos y la manipulación y configuración de sus distintos parámetros o propiedades.

Rapidez

La compilación y ejecución de un programa en C++ es mucho más rápida que en la mayoría de lenguajes de programación.

Compilación

En C++ es necesario compilar el código de bajo nivel antes de ejecutarse, algo que no ocurre en otros lenguajes.

Punteros

Los punteros del lenguaje C, también están disponibles en C++.

Didáctico

Aprender a programar en C++ es más fácil con respecto a otros lenguajes como Java, C#, etc.

Editor: Nicolas Romero Robayo

Editor: Luz Adriana Muñoz

Fuentes:

Robledano, A. (2019). Qué es C++: Características y aplicaciones.  openwebinars. https://openwebinars.net/blog/que-es-cpp/

C++. ( 2020, 16 abril). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B

EcuRed. (s.f). C++. EcuRed. https://www.ecured.cu/C%2B%2B

Lopez, M. (2019). Aprende a programar C++ con estos cursos online gratuitos. [Fotografia]. hipertextual. https://hipertextual.com/2019/05/cursos-online-gratis-programar-cpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *