Amazon S3

Tipos de almacenamiento de Amazon S3

La plataforma de AWS ofrece varios tipos de almacenamiento que se adaptan a las necesidades del usuario una de esas es Amazon S3 .

  • S3 estándar: se utiliza para almacenar datos que se visitan constantemente, esta tiene una amplia variedad de usos ya sea en aplicaciones en la nube, sitios web dinámicos,distribución de contenido, aplicaciones móviles, juego y demás con la optimización del sistema genera una baja latencia y un alto nivel de procesamiento.

AWS asegura que este tipo de almacenamiento es resistente contra  eventos que afectan a una zona de disponibilidad completa además señala que está Diseñado para ofrecer una disponibilidad de 99,99% durante un período de un año.   

  • S3 capas inteligentes:  en ese se almacenan los datos desconocidos como patrones de acceso que varían frecuentemente cuyo  objetivo principal es optimizar costos mediante la migración de los datos automáticamente, en donde se almacenan los objetos en dos capas de acceso, la primera consta en una capa optimizada de uso frecuente, y la otra es una capa de menor costo optimizado para el uso de poca frecuencia.

Una de sus ventajas principales es que admite SSL para datos de tránsito y cifrado de datos en reposo y genera un Administración del ciclo de vida de S3 para la migración automática de objetos a otras clases de almacenamiento S3.

  • S3 Glacier: se almacenan datos o archivos a largo plazo y la conservación digital, para todo tipo de precauciones AWS asegura que los datos son resilientes en caso de que ocurra la destrucción total de una zona de disponibilidad.
  • S3 Glacier Deep Archive: este tipo de almacenamiento retiene  a largo plazo y la conservación digital de datos a los que se obtiene acceso una o dos veces al año este tipo de almacenamiento es ideal para para archivos donde los datos se recuperan con frecuencia y algunos de ellos se necesitan en pocos minutos, esta es una alternativa clara para las bibliotecas de cintas magnéticas.

En conclusión

S3 de AWS que ofrecen una esca labilidad, disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento pensado en utilizarlo para almacenar y proteger cualquier cantidad de datos para diversos casos de uso, además proporciona características de administración fáciles de utilizar que le permiten organizar los datos y configurar sofisticados controles de acceso con objeto de satisfacer sus requisitos empresariales para así adaptarse a diferentes necesidades de los usuarios. 

Autor: Juan Sebastián Parra López.

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Código: UCP2-4.

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *