Visual Studio

Visual Studio es un panel de inicio creativo en el cual se puede editar, depurar y compilar código, y después publicar una aplicación. Está disponible para sistemas operativos Windows, Linux y macOS, es compatible con diferentes lenguajes de programación como C++, C#, Visual Basic, .NET, F#, Java, Python, Ruby y PHP además es compatible con entornos de desarrollo web como ASP.NET, MVC, Django, etc.

Versiones Visual Studio 2019

Visual Studio tiene 3 versiones, las cuales son la estándar, la profesional y la enterprise. La versión estándar es gratuita pero cuenta con menos características a comparación de las otras 2 versiones.

La versión profesional tiene un valor de 45 dólares mensuales y 799 dólares si se compra la suscripción anual. Esta versión cuenta con algunas características más que la versión estándar.

La versión enterprise es la más costosa de las 3 con un valor mensual de 250 dólares y 2569 dólares al año. Esta versión es la más completa ya que cuenta con todas las herramientas disponibles de Visual Studio.

Requisitos 

  • Sistema operativo de 64 bits recomendado desde Windows 7 SP1, aunque se recomienda Windows 10 versión 1703 en adelante.
  • 2GB de RAM, lo recomendable son 8GB.
  • Procesador de 1.8 GHz se recomienda que sea de 4 núcleos en adelante.
  • Espacio de disco duro para una instalación típica de 20 a 50 GB.

Caracteristicas 

Subrayados ondulados y acciones rápidas

Los subrayados ondulatorios alertan al usuario sobre errores o problemas con el código a medida que se va escribiendo. Si se mantiene el cursor sobre el error podrá observar mayor información del error.

Limpieza de código

La limpieza de código ayuda a solucionar problemas que se presentan en el código antes de la revisión. Con un solo click podrá dar formato al código y aplicar cualquier corrección sugerida.

Refactorización 

La refactorización incluye operaciones como el cambio de nombre inteligente de variables, la extracción de una o más líneas de código en un nuevo método, el cambio del orden de los parámetros de método, etc.

Intellisense 

Es un conjunto de características que muestran información del código directamente sobre el editor, en algunos casos puede escribir fragmentos pequeños de código automáticamente. Esta característica varía según el lenguaje que se esté utilizando.

Cuadro de búsqueda 

Es una herramienta que permite encontrar de forma rápida lo que necesite buscar en Visual Studio.

Live Share

Permite editar y depurar código con otros usuarios en tiempo real, sin importar el tipo de aplicación o el lenguaje que se está utilizando.

Jerarquía de llamadas

Puede ver el llamado que realiza un método a un método seleccionado. Puede ser información útil si está pensando en cambiar o quitar el método, o si está intentando realizar un seguimiento de un error.

CodeLens

CodeLens ayuda a buscar referencias al código, cambios en él, errores vinculados, elementos de trabajo, revisiones de código y pruebas unitarias, todo sin salir del editor.

Editor: Nicolas Romero Robayo

Editor: Luz Adriana Muñoz

Fuentes:

Microsoft Visual Studio. (2020, 14 marzo). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Visual_Studio

Microsoft. (2019). Requisitos del sistema de la familia de productos de Visual Studio 2019. Microsoft. https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/releases/2019/system-requirements

Microsoft. (2019). Le damos la bienvenida al IDE de Visual Studio. Microsoft. https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/get-started/visual-studio-ide?view=vs-2019

Hidalgo, D. (2019). Conoce las nuevas versiones de Visual Studio. Microsofters.  https://microsofters.com/153135/conoce-las-nuevas-versiones-de-visual-studio/

Microsoft. (s.f). Comprar Visual Studio. Microsoft. https://visualstudio.microsoft.com/es/vs/pricing/

Ramon, M. (2016). Se lanza Visual Studio 2015 Update 2 CTP. windtux. https://windtux.com/se-lanza-visual-studio-2015-update-2-ctp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *