Claudia López la mandataria que lidera la lucha contra la pandemia en la Capital de Colombia

La mandataria de los capitalinos se ha destacado por liderar la lucha del Covid-19, es por esto que los retos son grandes para la alcaldesa, y hoy se destaca en el país por su rigurosidad con las medidas durante cuarentena.

La alcaldesa de Bogotá afirma que la fecha prevista por el Gobierno nacional para levantar la cuarentena podría desbordar el aumento de pacientes graves para los que no daría abasto la capacidad hospitalaria. Dice que el desafío de la pandemia durará por lo menos un año.

Las medidas a tomar, para Claudia López, dependen de muchas variables: el avance del plan de testeo masivo para aislar y cuidar mejor a los contagiados, la expansión hospitalaria y de UCI.

Afirma que el reto para Colombia y en especial para Bogotá y sus gobiernos locales es reinventar sus planes, programas y proyectos ( POT, PDD, FDLK, etc), sus diferentes secretarías y entidades adscritas para direccionarlas así como enfocar su misionalidad y dar las respuestas adecuadas a una nueva forma de vida que nos hereda esta pandemia.

Considera que por ahora no hay las condiciones para abrir la ciudad. «Quizás las únicas actividades que podrían reiniciar lentamente son la construcción y la venta y reparación de bicicletas», responde la alcaldesa.

El reto mas grande de la alcaldesa es sobrellevar la crisis económica en Bogotá.

Hoy  domingo se llevo acabo  la donaton ideada por la misma mandataria, con esta gran idea se han recaudado millones para llevar víveres a los barrios  mas vulnerables de la ciudad.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Diario Digital La Piragua.  (2020). Claudia López habla sobre los retos para Colombia y Bogota tras la cuarentena. Diaria La Piragua.    https://www.lapiragua.co/video-claudia-lopez-habla-sobre-los-retos-para-colombia-y-bogota-tras-la-cuarentena/politica/

Sierra, J C.  (2019).Claudia López no come cuento e insistirá en segunda línea de metro [Fotografía].  Revista Dinero.   https://www.dinero.com/pais/articulo/claudia-lopez-no-come-cuento-e-insistira-en-segunda-linea-de-metro/278979

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *