Visual Studio, el entorno de desarrollo de Unity

Unity es un programa adecuado para el desarrollo de juegos y aplicaciones multiplataforma, tiene una gran variedad de herramientas adecuadas para realizar estos prototipos de aplicación. Para el desarrollo, es muy importante tener un recurso en el que se pueda escribir el código y este recurso lo ofrece Visual Studio.

Microsoft Visual Studio

Visual Studio es un entorno de desarrollo integrado (IDE) usado para el desarrollo de sitios y aplicaciones web. Permite que las aplicaciones tengan una interfaz con otros dispositivos o paginas web. Se puede usar en diferentes sistemas operativos como Windows, Linux o macOS y tiene compatibilidad con varios lenguajes de programación.

Visual Studio aplicado en Unity

Las versiones de Unity (personal y profesional) cuentan con una extensión de Visual Studio y desde 2018 es el editor de scripts predeterminado de C#. Visual en Unity permite editar scripts, depurar el editor de Unity, depurar el compilador de Unity y acceder a la documentación de Unity.

Instalación de Visual Studio

Al momento de instalar Unity en el equipo, hay una ventana llamada “Choose Components”. Es un check list y es necesario seleccionar la opción Microsoft Visual Studio Community 2017.

Para confirmar que sea el IDE predeterminado de Unity, es necesario seleccionar la opción Edit, luego seleccionar Preferences. Se abre una ventana con un menú a la izquierda, allí e necesario seleccionar Externar Tools, y en una lista desplegable que hay en esa opción verificar que este seleccionado Visual Studio.

Microsoft Visual estudio requiere la versión Unity 5.2 o posteriores, y versiones que admitan extensiones.

Ventajas de Microsoft Visual Studio para Unity

  • Uso de scripts: Al abrir un script, tiene la opción de cambiar automáticamente el editor de Unity a Visual Studio. (Aunque también se puede abrir Visual Studio sin necesidad de un script.
  • Desde Visual Studio se puede acceder a la documentación donde están los scripts de Unity.
  • IntelliSense es un código que permite colocar mensajes de la API de Unity en los scripts para tener referencias de como funciona la API.
  • Hay un depurador en los scripts que se puede configurar en Unity para tener un control de las interrupciones. Si hay una interrupción durante la ejecución, el depurador muestra la línea de código que genera la interrupción. Esta opción se puede reproducir o detener.

Autores:

Edgar Andrés Romero Otálora

Jean Sebatian Salamanca Wilches

Miguel Angel Moreno Rodriguez

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes

Microsoft Docs. (2019). Visual Studio Tools para Unity. Microsoft Docs. https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/cross-platform/visual-studio-tools-for-unity?view=vs-2019.

Microsoft Docs. (2018). Uso de Visual Studio Tools para Unity. Microsoft Docs. https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/cross-platform/using-visual-studio-tools-for-unity?view=vs-2019.

Unity. (s.f.) Crea un paquete y ahorra hasta 270%. [Fotografía]. Unity. https://unity3d.com/es/unity-pro-and-visual-studio-professional-bundle.