Unity motor de videojuegos de mucha utilidad

Si te interesan los juegos debes entender que no es algo complicado pero al mismo tiempo una aventura muy gratificante. Antes tocaba realizar todo por medio de código y lenguajes de programación, sin embargo, hoy en día puedes ayudarte con herramientas que facilitan el proceso colocando y moviendo objetos, una de ellas es Unity.

Muchos de los videojuegos que has visto en la actualidad son fabricados con la herramienta Unity, cabe aclarar que tiene dos formas de uso las cuales son gratuita y de pago, aunque la versión gratuita sirve demasiado las funciones del modo pago son increíbles y más sotisficada.

Aunque existen algunas otras, esta es muy reconocida tanto por los jugadores, como por desarrolladores de videojuegos

Historia

Al principio fueron como un juego, por la compañía Unity Tecnhologies en el año 2004 lanzaron un juego “GooBall”, el cual fue un total fracaso, sin embargo los desarrolladores David Helgason, Nicholas Francis y Joachim Ante notaron que realizaron una increíble herramienta para fabricar el juego, les pareció que debían mejor prestar el servicio de la herramienta para que las empresas crearan sus propios juegos con estas.

Al principio lo pensaron únicamente para Mac en dos versiones, las cuales serían Indie y Profesional. Teniendo un costo de 300 dólares la Indie, y de 1500 dólares la versión Pro; aunque el motor de videojuegos funcionaba bien todavía le faltaba para poder llegar al mismo nivel de los grandes en la versión Indie.

En el 2009 la compañía cambió su forma de Indie la cual desapareció como se conocía y se transformó en la versión gratuita para cualquier persona que quisiera fabricar en esta plataforma. A pesar de ser gratuita es posible de publicar el proyecto que diseñaste.

¿Es buena idea quedarte con Unity?

Sí lo que quieres es fabricar a una pequeña o mediana empresa te será demasiado útil esta herramienta. Puedes adquirir unas licencias y empezar a trabajar en ello con una gran facilidad y eficacia. Sin embargo, si lo que deseas realizar esta muy fuera de de lo común, además de ser muy especifico tal vez sea mejor opción que fabriques tu propio motor de videojuegos.

Unity cuenta con una tienda donde puedes adquirir algunos elementos prediseñados, ya sean de tipo pago o algunos gratuitos. Asset Store es por donde podrás manejar lo que desees adquirir.

Así cuando quieras empezar tu proyecto no tiene que ser desde cero, sino con una gran ayuda para tu proyecto.

¿Qué conocimientos debes tener para usar unity?

Esto debe ser lo que menos te preocupe de tu proyecto, ya que la misma Unity tiene una guía directa de cómo aprender a manejar la herramienta. Tiene el aprendizaje con solo doce dólares al mes, o también puedes adquirirlos gratis estando en la versión Unity Plus.

Aunque puedes realizarlo todo de forma automatizada (sin código de lenguajes) para tener mayor precisión en estos campos es necesario que conozcas un poco de programación para facilitar tus procesos de aprendizaje. 

Puedes crear juegos Multiplataforma o únicamente dirigido a un campo específico. Sin duda alguna es una excelente herramienta para crear un videojuego.

Autor: Andres Felipe Duarte Mendez

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes:

Candil, D. (2014). Unity, el motor de desarrollo capaz de partir la historia de los videojuegos en dos. Vida Extra. https://www.vidaextra.com/industria/unity-el-motor-de-desarrollo-capaz-de-partir-la-historia-de-los-videojuegos-en-dos

Unity Technologies. (2020). Empezar con Unity. Unity. https://unity.com/es/learn/get-started

Matryx.O. (2020). oscuro-web-matriz-hacker [Fotografía].  Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/oscuro-web-matriz-hacker-5030163/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *