Tecnología y sociedad

Tecnología y su impacto

La tecnología ha presentado un mayor impacto al pasar de  los años, desde la revolución industrial las ideas políticas, económicas y sociales  fueron afectadas y divididas en gran medida por el avance tecnológico; existieron algunos magnates o empresarios que defendían el avance tecnológico a costa de la reducción de empleados y la reducción de salarios a cubrir, otros vieron el avance tecnológico como un retroceso social.

La actualidad

Actualmente las tecnologías siguen influyendo en la vida diaria de un individuo; son muchos los aspectos positivos a tratar sobre el avance tecnológico de hoy en día, desafortunadamente aún se presentan desacuerdos o posturas, que afirman que el avance tecnológico es un retroceso social como anteriormente se mencionó.

Aquellos individuos que afirman lo anterior, presentan en sus diálogos realidades que vemos latentes  actualmente; Hikokomoris, problemas de atención, empleados sustituidos por maquinas y problemas en el desarrollo social individual.

Tecnología y virtudes

El avance tecnológico no debería ser fuertemente juzgado, pues, como todo  cambio tiene sus pros y sus contras, las virtudes del avance tecnológico son muchas, pero no solo se deberían observar desde un enfoque industrial, si no también, desde áreas de las humanidades.

T.I.C Y La enseñanza

Los métodos de enseñanza actuales son muy eficientes para aprender y comprender cosas nuevas, ahora en la actualidad se tiene la posibilidad de dar un paso más allá;  las nuevas tecnologías mediáticas fomentan el cambio y el desarrollo de nuevas formas de aprendizaje, por medio  de celulares o dispositivos electrónicos.

¿Es factible aprender por medios digitales?

Los medios digitales se hacen prestado para realizar muchas actividades, actualmente en el medio, existen aplicaciones digitales para dispositivos móviles que tienen la característica principal enseñar multiples habilidades;  como lo son idiomas, dibujo, matemáticas, programación y muchas otras. El medio se ha adaptado a las necesidades de los individuos, ahora es decisión del individuo adaptarse o no a las nuevas tecnologías.

¿Problemas de la enseñanza virtual?

Unos de los problemas actuales de la enseñanza virtual, es la poca capacidad económica de algunos individuos para acceder a las nuevas tecnologías, desafortunadamente  las tecnologías tienen un costo o un valor que limita a algunos a no poder acceder a ellas.

Autor: Sergio Numael Linares Ducuara

Editor: Luz Adriana Muñoz

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

CódigoUCP2-3

 Fuentes

Rello, Z. (2017). ¿Por qué la educación y la tecnología son aliados inseparables?Semana. https://www.semana.com/educacion/articulo/uso-de-la-tecnologia-en-la-educacion/539903

Imagen destacada:

Free-Photos. (2012).  Portátil lugar de trabajo escritorio [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/port%C3%A1til-lugar-de-trabajo-escritorio-336634/