Si estudias ingeniería necesitas este computador

La llegada de los teléfonos inteligentes han provocado que muchas de las tareas que se hacían en un computador tradicional se pueden realizar en nuestro teléfono es asi el caso de la ofimática que en ocasiones resulta mucho más cómodo sacar nuestro teléfono inteligente de los bolsillos y realizar una pequeña corrección a un documento o inclusive crear uno desde cero. Sin embargo, existen aún algunas tareas en las cuales no ha podido reemplazar en teléfono aún ya sea por el tamaño reducción de su pantalla o por su potencia.

Para estas tareas que aun no son posibles ejecutar en un teléfono es necesario un computador pero muchas ocasiones no adquirimos un computador acorde a lo que necesitamos ya sea por limitaciones de el precio o desconocimiento de el tema pues para la carrera de ingeniería es necesario una computadora medianamente potente ejecutar las funciones que requerimos sin mayor esfuerzo.

¿Por qué es mejor opción un computador de mesa?

Para el trabajo de ingeniería se requiere utilizar un equipo con una potencia superior a la de un computador tradicional ya que se hace uso de programas exigentes como lo pueden ser compiladores de código, editores de imágenes o de vídeo e incluso el renderizado en 3D por las opciones de computadores portátiles que puedan cumplir con los requerimientos necesarios son muy costosas y aun así no llegan a igualar la potencia que nos puede brindar un equipo de mesa además de que este puede ser más económico que su contraparte portátil y su vida útil será mucho mayor debido a la posibilidad de actualizar cualquiera de sus partes si así se requiere.

Características del computador 

Al buscar la mayor cantidad de rendimiento al menor precio elegimos como procesador el Ryzen 5 3600 el cual posee 6 núcleos cada uno de estos a una frecuencia base de 3.6 GHz que permite alcanzar 4.2 GHz en su máxima capacidad. Al integrar una APU lo suficientemente potente en principio no será necesario adquirir una tarjeta de vídeo dedicada a menos que se desee hacer renderizado en 3D, este procesador será ensamblado sobre una placa base Asus a320m-k la cual es perfecta para este procesador ya que  permite una mantener un flujo de energía estable para agregar complementos a futuro.

Para la elección de memoria Ram se eligió usar una configuración de dos módulos de memoria cada uno de 8 GB, la elección de dos módulos por el contrario de uno se desea para hacer uso de la configuración dual channel la cual permite mejorar la velocidad del el equipo ya que esta tecnología permite que se acceda a una memoria para hacer una tarea en específico y a la otra para una tarea adicional de este modo se reparte la carga de trabajo en cada memoria. 

Para el almacenamiento se requiere una configuración de dos discos duros los cuales se dividirán entre un disco de 120 GB de estado sólido para almacenar el sistema operativo este disco nos permitirá un acceso más rápido a la información y se  agregara un disco duro tradicional de 1TB para el almacenamiento de otro tipo de información que no requiera un acceso rápido a ella.  

Autor Luis Eduardo Segura Melo 

Editor Luz Adriana Muñoz.

Editor:   Hisle Ángela Gutiérrez García

Fuentes

AMD. (2019). Ryzen 5 3600. AMD. https://www.amd.com/en/products/cpu/amd-ryzen-5-3600

Profesional review. (2016). Que es el dual channel. Profesional review. https://www.profesionalreview.com/2016/10/08/que-es-dual-channel-y-quad-channel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *