Modelado en 3D, mejores opciones de programa para ello

Cuando se conoce del diseño y el uso de herramientas para el modelado 3D, se adquiere una ventaja ante  otros diseñadores. Hay muchos programas o Software que son útiles, que permiten dar una percepción amplia sobre lo que se crea y se agrega el toque de realismo para presentar a sus clientes.

¿Qué es modelado 3D?

El modelado 3D, es aquel en donde puedes generar ya sea una maqueta manualidades u otros diseños en 360 grados. Se pueden hacer desde un vaso, hasta un edificio completo, es decir, virtualizar un objeto o llevar un objeto al mundo virtual.

Para poder realizar estos diseños es necesario de tener los mejores programas de Modelado. A pesar que hay tantos en el mercado de hoy en día, hay algunos que son más prácticos y útiles para el momento de aprendizaje.

Tipos de Software de modelado 3D

  • Uno de ellos es el AutoCAD de la compañía Autodesk, esta herramienta es comúnmente utilizada por los diseñadores y arquitectos, así mismo ingenieros, entre otros. La gran cantidad de vídeos que se consiguen en la net, hace que sea fácil aprender sus conceptos básicos y sea más práctico su uso.
  • Maya: proveniente también de la compañía Autodesk, tiene un complejo más grande en su uso. Este programa es usado en los desarrollos de efectos especiales, películas animadas y videojuegos. Gracias a las herramientas de su gama alta para el desarrollo de personajes y efectos.
  • Sketchup: tiene versiones de pago y gratuitas, es muy práctica para los principiantes que están en el camino de modelado en 3D, con la versión gratuita aun sigue siendo una gran herramienta para el desarrollo de renders y animaciones.
  • Revit: es una herramienta para el diseño de interiores en general, el Software se especializa en diseño arquitectónico y de ingeniería estructural.
  • 3DS Max: fabricado por Autodesk, gracias a sus texturas tan realistas, hace que este programa sea tan solicitado para el modelado 3D de animación, simulación y Software de renderizado que se utiliza en el diseño industrial, cine, videojuegos y gráficos en movimiento. Puede llegar a realizar movimientos similares a los seres humanos, también la sensación de que sea más realista.
  • Blender: es un Software muy bueno que hasta se puede realizar un videojuego completo en 3D, esto depende de los conocimientos que posea el usuario, además de editar vídeos y realizar simulaciones realistas de forma gratuita. Sus principales características es que incluye en animación y edición de vídeo, además de escultura y renderizado foto realista.

Autor: Andres Felipe Duarte Mendez

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes:

Olachea, O. (2014). 6 de las mejores opciones de programas para el modelado en 3D. Paredro. https://www.paredro.com/6-buenas-opciones-de-programas-para-el-modelado-en-3d/

Altmann. G. (2015).la-cabeza-wireframe-la-cara-líneas. [Fotografía].  Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/la-cabeza-wireframe-la-cara-l%C3%ADneas-663997/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *