Microsoft Visual Studio

Microsoft Visual Studio. Es un entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) para sistemas operativos Windows. Soporta varios lenguajes de programación tales como Visual C++, Visual C# (lenguaje del que ya se habló en otro artículo), Visual J#, ASP.NET y Visual Basic .NET, aunque actualmente se han desarrollado las extensiones necesarias para muchos otros.

De las versiones más importante de Visual Studio fue la llamada “Visual Studio 6.0”. Se lanzó en el año 1998 y fue la última versión en ejecutarse en Win9x.
Esta versión es tan importante porque fue la base para el sistema de desarrollo de Microsoft, ya que en los siguientes 4 años esta compañía migró su estrategia de desarrollo al .NET Framework.

Ahora vamos a hablar de la versión más reciente de Visual Studio que a la fecha es la de 2019.

¿Qué incluye Visual Studio 2019?

Primero vamos a ver herramientas de la interfaz gráfica de Visual Studio, que son muy importantes a la hora de usar este IDE.

Las herramientas son las siguientes:

  • El explorador de soluciones: permite ver, navegar y administrar los archivos de código.
  • La Ventana del editor: muestra el contenido del archivo. Aquí es donde se puede editar el código o diseñar una interfaz de usuario, como una ventana con botones o cuadros de texto.
  • Team Explorer: permite rastrear elementos de trabajo y compartir código con otros utilizando tecnologías de control de versiones como Git, Team Foundaiton Version Control (TFVC).

Existen tres ediciones de Visual Studio 2019: Community, Professional y Entreprise. A continuación explicaremos cada uno de estas ediciones más a fondo.

Ediciones Visual Studio

Community: la edición Community se puede obtener de manera gratuita desde la página oficial de Microsoft en la sección “Visual Studio”.

Professional: esta edición es de pago y tiene dos tipos de suscripciones. Una de las suscripciones es por 45 dólares mensuales, y la otra es una suscripción estándar, que cuesta 1,199 dólares anuales bajando un poco el precio de la renovación, por lo que quedaría costando 799 dólares.

Enterprise: esta edición, igual que la anterior, es de pago y también tiene dos tipos de suscripciones: Mensual y anual. La suscripción mensual tiene un costo de 250 dólares, mientras que la anual cuesta 5,999 dólares y la renovación tiene una considerable rebaja de 3,430 dólares, la cual queda a un precio de 2,569 dólares.

Claro está que la edición Community al ser una edición gratuita no están admitidas todas las características creadas por Microsoft. Y la edición Professional la ser de un menor costo que la edición Enterprise tampoco tiene todas las características admitidas.

Características no admitidas de las ediciones

El único escenario de uso que no está admitido en la edición Community, es el Entrepise. Y de hecho, esta es la única diferencia que hay entre la edición Community y la versión Professional.
Las características que se mencionaran a continuación, son las características no admitidas para las ediciones Community y Professional.

  • Desarrollos integrados que no están admitidos para estas versiones son: Validación de dependencias en vivo, diagramas de capas arquitectónicas, entre otros.
  • En cuanto a la depuración y diagnóstico avanzados también hay algunas funcionalidades que no están admitidas, tales como: IntelliTrace, Integración del depurador del mapa de código, análisis de volcado de memoria de .NET, etc.
  • Para las herramientas de prueba tenemos que las siguientes no se encuentras disponibles: pruebas unitarias dinámicas, IntelliTest, Microsoft Fakes (aislamiento de prueba de unidad), cobertura de código.
  • En el caso del desarrollo multiplataforma estos son los que no están admitidos: Xamarin Inspector, ensamblados insertados, Xamarin Profiler.

En el caso de la edición Visual Studio Enterprise se puede hacer uso de todas las características mencionadas anteriormente y además de las características que se mencionaran a continuación, cabe aclarar que las siguientes funcionalidades se pueden usar en cualquiera de las ediciones de Visual Studio.

Características admitidas

  • Los Desarrollos integrados que tenemos son los siguientes: CodeLens, definición de información, Visualización de soluciones con gráficos de dependencias y mapas de código, entre otros.
  • En depuración y diagnóstico avanzados contamos con: análisis de código estático, concentrador de rendimiento y diagnóstico, métrica de código, por mencionar algunas.
  • En el caso de las herramientas de prueba la única funcionalidad permitida en todas las ediciones es la de pruebas de unidad.
  • Para el desarrollo multiplataforma las características admitidas son las siguientes: simulador de iOS remoto para Windows, diseñadores de UI de Android e iOS nativos, Xamarin.Forms, entre otras.
  • Por último tenemos las herramientas y características de colaboración todas se encuentran admitidas para todas las ediciones, estas herramientas son: guiones gráficos para PowerPoint, revisión de código, suspensión/reanudación de tareas, Team Explorer (compatibilidad con herramientas de desarrollo de terceros), Visual Studio Live Share.

Personalmente siempre he usado la edición Community, claro está que cada quien elige la edición según las características que necesite usar.

Autores: Yenny Marisol Sánchez SánchezKaren Ibáñez

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Referencias:

EcuRed. (s.f.). Microsoft Visual Studio. EcuRed. https://www.ecured.cu/Microsoft_Visual_Studio

Microsoft. (2019). Bienvenido a Visual Studio IDE. Microsoft. https://docs.microsoft.com/en-us/visualstudio/get-started/visual-studio-ide?view=vs-2019

Microsoft. (2019). Comparar las ediciones de Visual Studio 2019. Microsoft:. https://visualstudio.microsoft.com/es/vs/compare/?rr=https%3A%2F%2Fdocs.microsoft.com%2Fen-us%2Fvisualstudio%2Fget-started%2Fvisual-studio-ide%3Fview%3Dvs-2019

Microsoft. (2019). Comprar Visual Studio. Microsoft. https://visualstudio.microsoft.com/es/vs/pricing/#tab-be56af306b6ddd3dec7

Lopéz, M. (2018). Intellicode: cuando la computadora infiere la manera en que programas [Fotografía]UNOCERO. https://www.unocero.com/entretenimiento/intellicode-cuando-la-computadora-infiere-la-manera-en-que-programas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *