Métodos de aprendizaje

Método de aprendizaje

Enseña el orden textual y contextual de un escrito, para ser aplicados en diferentes trabajos de investigación, con el fin de enseñar al estudiante como redactar de forma adecuada y concisa la información, para que sea atrayente y poder mejorar la comunicación textual del estudiante.

Propone la aplicación de ejercicios como medio de pedagogía para que el estudiante pueda  apropiarse del conocimiento.

Lo malo de este libro es la falta de orden en su temario…. Pues nos inicia explicándonos sobre “como poder dialogar con un público” para luego abarcar “reglas de ortografía”

El paso más allá

La tecnología puede ser un medio adecuado para la expresión de  nuevas formas de  aprendizaje y es por este medio que se hace posible entender y apropiarse de otras maneras o métodos de proyección gramatical; ensayos, reseñas e incluso monografías.

¿Por qué no enseñar a realizar reseñas o estudios?

Siguiendo una metodología es posible alcanzar o lograr que un individuo, pueda desarrollar  habilidades de redacción por medio de  algún dispositivo  informático, es de aclarar que la redacción es fundamental para presentar proyectos, informes e incluso currículos para desempeñar algún empleo.

Características funcionales de los procesos informáticos en el aprendizaje

El uso de diferentes dispositivos informáticos es un medio factible para la correcta implementación de medidas en el desarrollo del aprendizaje virtual; el uso de internet como medio de conexión y de alcance social, es muy viable para la implementación de estrategias que beneficien no solo a los académicos o estudiantes, si no también, a los individuos de otras esferas aparte de la académica.

Desafortunadamente existen  problemas en donde los individuos son afectados de diferentes formas, para lograr una conexión  o acceso a los medios informáticos básicos que se implementaran para el aprendizaje.

Aprender y ejercitar la mente

Es posible realizar  ejercicios terapéuticos para mejorar condiciones crónicas en los individuos; ejercicios de memorización, escritura o lectura benefician demasiado  en los aspectos mentales.

¿Apropiar nuevas enseñanzas?

No solo la gramática es  una posibilidad para ser adaptable en los en los medios informáticos; otras asignaturas que se pueden adaptar a la virtualización, son aquellas que no tengan la necesidad de aplicar teoría en campos físicos o implementar de herramientas de estudio de campo.

La posibilidad del avance informático está a la vuelta de la esquina y la tecnología se adapta y beneficiaran al hombre en sus tareas diarias.

Autor: Sergio Numael Linares Ducuara

Editor: Luz Adriana Muñoz

Editor:Hisle Ángela Gutiérrez García

CódigoUCP2-3

Fuentes

Grajales Pérez, H.  (2006). “Producción y compresión de textos”. Bogotá, Colombia. Universidad de Antioquia. Google books.  https://books.google.com.co/books?id=YKw5naeVXhIC&pg=PA52&dq=%E2%80%9CProducci%C3%B3n+y+comprensi%C3%B3n+de+textos%E2%80%9D+Hector+Perez+Grajales&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwij08-O1vDoAhVSnOAKHSayCLAQ6AEIJzAA#v=onepage&q&f=false

Imagen destacada:

“JillWellington”. (2015).  Pilas de libros libros antiguos libro [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/pila-de-libros-libros-antiguos-libro-1001655/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *