Las tabletas y su uso en 2020

¿Qué es una tablet?

Para comenzar, una tablet o en español más conocida como tableta, es un computador u ordenador portátil más grande que un smartphone desarrollados en el 2010, aunque generalmente, más pequeña que una netbook. Se caracterizan por tener las capacidades de los teléfonos inteligentes pero orientados a la lectura, entretenimiento o presentación de multimedia que requieran pantallas de gran formato.

Generalmente cuentan con el diseño y características de un teléfono inteligente, basados en Android o iOS. Algunos otros modelos contaron con Windows 8 pero por su poca facilidad de manejo no fue muy popular.

Existen tabletas con la capacidad para realizar llamadas transformándose en un equipo con pantalla de gran formato con las mismas capacidades de un Smartphone, estos reciben popularmente su nombre como phablets.

Hoy en día los smartphones han tomado pantallas de mayor tamaño, alcanzando una relación más cómoda para leer, así como su portabilidad, generando un impacto negativo en ventas sobre estos dispositivos.

¿Qué beneficios tienen las tablet?

Su bajo peso en comparación con un computador y el tamaño de su pantalla, que facilita la interacción con las plataformas táctiles, en comparación con el teléfono celular.
Usualmente una duración de batería superior a la de un teléfono celular.
Por el tamaño de su pantalla, facilita su uso y el aprendizaje (y enseñanza) de su manejo.
Su bajo costo, en particular en la relación computador-tablet o teléfono celular-tablet.
La implementación de cámaras frontales y posteriores.
La disponibilidad de miles de apps en salud también para estos dispositivos.

Usos y aplicaciones

Aunque en algunos aspectos sea más funcional el uso de smartphones con equipos integrados para la medición de parámetros del estado de salud y la forma física, una Tablet también tiene utilidades en el campo del cuidado de la salud.

Utilizar App relacionadas con la salud específicas para distintos tipos de usuarios, tanto pacientes como profesionales de la medicina. Trabajar y entretenerte con juegos de gimnasia mental, para mejorar tus capacidades cognitivas. Tengas la edad que tengas. Desde niños para mejorar sus capacidades a ancianos con problemas de memoria para ralentizar la pérdida de sus capacidades.

Conclusiones

  • Estos equipos son más cómodos que usar un smartphone para la reproducción de medios digitales como libros, videos, revistas y periódicos digitales.
  • Su tamaño permite trabajar en herramientas ofimáticas con soporte en multiapp en algunos modelos.
  • El no tener acceso para conectarse a redes móviles de celular, prolonga la vetaría de estos dispositivos.
  • Se pueden realizar las mismas tareas que con un teléfono si los equipos tienen similares características.

Autores: José Guillermo Ortiz Hernández y Fabian Andres Zabaleta Cruz
Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-6

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *